Place de la Bastille, 26 mayo 2018. Foto JPQ.
Sin papeles en una Francia multicolor [ .. ] La Jungla se reconstruye en París 5.
[ .. ]
Macron y la nueva contestación multicultural 5.
Macron y la nueva contestación multicultural 4.
Macron y la nueva contestación multicultural 3.
Macron y la nueva contestación multicultural 2.
Macron y la nueva contestación multicultural.
Los sindicatos y toda la izquierda política, del PS a la extrema izquierda de Francia Insumisa (FI), están perdiendo su prueba de fuerza callejera contra Emmanuel Macron, que teme la emergencia de una extrema izquierda anti sistema y multicultural, cada día más visible.
La “marea humana” anunciada por más de sesenta organizaciones políticas y sindicales, apenas reunió la tarde del sábado de 21.000 a 80.000 manifestantes, en París, según los cálculos de los sindicatos y el ministerio del Interior. Cifra irrisoria, simbólicamente catastrófica para las izquierdas tradicionales.
Por el contrario, según Le Figaro, matutino conservador, el presidente de la República comienza a inquietarse por la emergencia de una izquierda anti sistema que ayer estuvo muy presente en las protestas: un movimiento de “izquierda alternativa” que abría con su cortejo con esta pancarta: “Aquí estamos. Venimos a atracar París. Fuera el colonialismo en los suburbios”. La “subida” de la “banlieue” (suburbios), anunciando su “influencia” / “conquista” de París, tiene muchos rostros multiculturales: proliferación a acciones antisistema (no siempre simbólicas); jóvenes musulmanas que “ligan” suburbios y cuestión palestina; irrupción muy visible del velo islámico en las manifestaciones; emergencia de nuevos movimientos de solidaridad con los sin papeles y los inmigrantes, etcétera
Deja una respuesta