Jardines de Luxemburgo, 17 enero 2017. Foto JPQ.
“España se desmorona en una Europa que tiene problemas para encontrarse / ser ella misma. No es un buen augurio, ni para España ni para Europa”.
[ .. ]
Cosas de Jordi Bonells:
“… L’Espagne se délite dans une Europe qui a du mal à se trouver. Ce n’est pas de bon augure, ni pour l’Espagne, ni pour l’Europe…” Jordi Bonells, Le Monde, 1 junio 2018, Espagne: “Un processus de déconstruction qui a débuté avec la crise économique”.
¿Cómo llevarle la contraria, si yo mismo escribo cosas parecidas desde hace años..?
Parálisis y decadencia de Cataluña, España y Europa.
Emmanuel Macron , Viktor Orban, Le Pen, Quim Torra… guerra civil europea, guerra civil catalana.
Eclipse histórico de Europa, desde el Vaticano… “La UE puede morir”.
Claro, Quiño ¿cómo llevarle la contraria?
Pero vamos a ser optimistas, Omnia in bonum, todo es para bien.
A lo mejor Sánchez consigue hablar y que hablen, y encontrarnos en la casa común.
O a lo mejor no.
Avanti..!!
Pablo,
Tu reacción me parece noble y sana. Vivir para ver…
Por otra parte, esperando lo peor… siempre es posible que se salve algún mueble. A ver…
Avanti..!
Q.-
«Virgencita, virgencita, que me quede como estoy..!»
Eso, eso….
Seamos optimistas. Que hablen mucho, se entiendan y lleguen a acuerdos para el buen amueblamiento de la casa común.
El economicismo de Europa me recuerda los años setenta cuando los treinta gloriosos habían llenado de excedentes económicos y los intelectuales marxistas y sus partido y sindicatos pedían una mejor distribución. El marxismo se había extendido por el mundo como una pandemia. Hoy estamos cerca de ser Eurasia la única salida posible para inventar una nueva forma de organizarse. America, Australia, Africa han sido de europeos. Hoy no. Hoy el segundo cerebro esta en Asia. Esperemos que el primero no tenga una enfermedad neurodegenerativa.
Jose,
Pues vaya usted a saber… quizá uno de los problemas de las desdichas en curso es que estamos atados a la economía y nos comportamos de muy distinta manera, sin afrontar esa realidad inmediata que comprende cualquier padre de familia: tanto gano al mes, tantos son los gastos mensuales de mi familia… ¿llego a fin de mes…?
Esa contabilidad tan comprensible puede aplicarse a la zona euro, a las cuentas de la Generalitat y las cuentas del Estado español… pero… ¡nadie quiere ver esa realidad…! Muy patética… la Generalitat no tiene dinero para llegar a fin de mes… el Estado español tampoco… y el «bienestar» se paga con Deuda Pública… el problema no es nada simple; pero se complica ignorándolo y tapándolo con una manta sucia de basura ideológica…
En fin.
Cool.
Avanti..!
Q.-
Vaya, Josep,
Al final, todos chinos…