Metro Montparnasse, 14 julio 2018. Foto JPQ.
Francia, 14 de julio. ¿Existe el hombre francés…? / parisino tradicional, en Aligre.
[ .. ]
Montparnasse, 14 julio julio, Fiesta nacional multicultural.
Un francés de ultramar ante el monumento de la gesta napoleónica.
Francia y las crisis de las identidades nacionales, en Europa / parisino tradicional, en Aligre.
París mestizo, work in progress.
Puede que entrando por la puerta del infierno veamos al pensador petrificado en el infierno del mismo nuevo barrio de Paris capital de lo que queda de Europa
Este mundo de queso gruyere todos los agujeros estan llenos de todo tipo de cabezas virus bacterias gases en el infierno nadie puede presumir de tener el arma total de la fiesta del 14 de julio todos tienen su dia y su arma
La industria militar y de lujo engrasan el motor del nuevo viejo capitalismo
Un infierno sin diablos solo con hombres
José,
Te leo tras pasarme toda la santa tarde, entre las 4 y cerca de las 9 pateando, mirando y fotografiando el lío parisino del Mundial… Una L o c u r a a a a a …
La inmensa mayoría de las imágenes que veo publicadas son una suerte de maquillaje tosco e ignorante de la realidad de París, hoy. Bueno.
Dicho eso… quizá lo que está ocurriendo es que agoniza y muere una Francia… y está floreciendo otra, mucho más multicolor, digámoslo así. Y esa metamorfosis quizá sea dolorosa, por momentos. Pero sería ingenuo, iluso, ignorarla, mirar a otro lado.
El infierno son los otros decía Sartre. No estaba totalmente equivocado. Todos creemos hablar en nombre de la verdad, etcétera.
Bueno.
A seguir dando guerra.
Avanti..!
Q.-
Pedimos mano de obra y llegaron seres humanos. Decía un pensador suizo. Nos tenemos que comportar como si estuviésemos locos así nos temerán decía Nixon o su asesor de origen austriaco lector de Clausewitz. Mezclamos las dos ideas y podemos explicar algo del nuevo entusiasmo destructor que vive Paris tras la victoria del equipo universal francés. Primero prohibieron la esclavitud en las metropolis y ahora 2018 están en ellas. Los rentistas quieren domésticos para servirlos. Pero el señor se convertirá en siervo y el siervo en esclavo. Siervo y esclavo vivirán el fuego purificador. Los síntomas están aquí pronto veremos la pandemia . La nueva peste medieval postmoderna nos despertara de un sueño moderno de vivir sin conflicto. El conflicto está ahí y estará mientras haya hombres. Paris es una fiesta mundial. Modelo que copia a las ciudades de la miseria de todo el mundo con una economía basada en las miserias mas humanas.
PS. Espero que tus fotos de los disturbios no te hayan afectado a tu integridad física.
José,
Un lío, vamos…
Todo eso es bastante así, claro.
Hay otras perspectivas…
Vistos desde África, los suburbios franceses son una maravilla.
El urbanismo de la periferia de París es un horror, claro. Pero, viniendo de la periferia de Madrid -como fue mi caso, un día-, los suburbios parisinos me parecían una cosa envidiable.
Hay un multiculturalismo que funciona muy bien: el de los negros y musulmanes ricos, que gasta mucho dinero en comprar las chucherías de la moda parisina.
Hay otro multiculturalismo, el de los pobres, que tiene muchos matices…
…
Iré publicando las fotos de ayer a lo largo de los próximos días. A ver,
Q.-