Caldetes, 10 agosto 2018. Foto JPQ.
Tras la gesticulación ideológica de unos y otros, queda en suspenso, hipotecada, la gestión de los negocios públicos, económicos, que son los que afectan directamente al bolsillo de los contribuyentes.
[ .. ]
El ara lo dice así:
“Els pressupostos són la llei més important d’un govern. Són la base per poder portar a terme els programes socials i d’impuls econòmic del país. Són, per tant, una llei política, ideològica, en la qual es defineix clarament on es volen destinar els recursos i què es fa per generar-ne més. Quan un govern, com és el cas tant a Catalunya com a l’Estat, no té majoria parlamentària clara, la negociació del comptes es pot convertir en un malson que pot acabar bé en un acord de mínims entre els diferents grups negociadors o bé amb un bloqueig que en el millor dels casos prorroga els comptes i en el pitjor fa saltar l’executiu…”
[ .. ]
“Ens podem trobar, doncs, amb una nova negociació agònica de pressupostos que, a més, coincidirà amb una tardor molt tensa per la celebració dels judici contra els presos polítics. Però això ja fa massa anys que passa. El mentrestant no s’està gestionant, i això ho paga tota la ciutadania…” ara, 13 agosto 2018, I, mentrestant, no és clar que puguem tenir .pressupostos.
Las negritas son mías.
Dicho de otro modo:
-El Gobierno Sánchez no sabe cuándo ni en qué condiciones podrá aprobar los presupuestos del Estado, con más impuestos y más deuda pública: a pagar por los contribuyentes de hoy y mañana.
-El Govern Torra no sabe cuándo ni en qué condiciones podrá aprobar los presupuestos de la Generalitat…
“El mentrestant no s’està gestionant, i això ho paga tota la ciutadania…” dice el ara.
Inmovilismo presupuestario, económico, que ilumina una fragmentación cultural, social y política de fondo que viene de lejos y algo tiene de soga al cuello de los contribuyentes:
“El Gobierno descarta renovar la financiación autonómica esta legislatura…” Pedro Sanchez, España / Cataluña… “ El inmovilismo está en marcha. Nadie podrá detenerlo”.
José says
Del estado del bienestar a la venta del estado y la riqueza de los politicos y de las grandes corporaciones. Sin riqueza comun no hay solidaridad ni barrio ni pueblo hay individuos desarrapados vagando por el mercado buscando los restos del gran banquete de la socializacion de las perdidas y privatizacion de las ganancias. Los presupuestos actuales destruyen la confianza en lo que queda de las instituciones y en las leyes del Trabajo. Sin funcionarios profesionales para el Estado pequeños estados para grandes mafias del Capital. O rentista o depauperado trabajador esclavizado. Los estados delincuentes acabaran con el Mercado. Entoces conoceremos la verdadera Crisis. En Cataluña y en la conchinchina.
Fina says
Josep,
Que negro panorama, no se ve ni un rayito de luz…
Espero irme de este mundo antes de conocer la verdadera Crisis y lo que es una guerra.
Me pregunto si algún día el hombre aprenderá a vivir en paz y armonía con sus semejantes…
JP Quiñonero says
José,
… yo lo planteo en términos más concretos e inmediatos:
-Hoy como ayer, Gobierno y Govern tienen tendencia a gobernar con deuda, déficit y más impuestos.. es lo fácil y peligroso: se gastan el dinero que no tienen pasando la factura a los contribuyentes…
-Gobierno y Govern tienen tendencia a nombrar a dedo a sus amigos políticos ofreciéndoles cargos muy buen remunerados… eso es más bien una técnica mafiosa..
Esos modelos, de ayer y de hoy, ofrecen mala gestión de los recursos públicos, más despilfarro y abusos de todo tipo, que, históricamente, siempre desembocan en diversas formas de corrupción…
Q.-.