Barcelona, Pau Claris / Aragó, 28 marzo 2018. “La República será la tumba del fascismo” gritan los CDR.
La incompetencia profesional ya era muy visible y palmaria hace cinco años.
[ .. ]
17 septiembre 2013: Si los independentistas catalanes no se buscan otros líderes y otras vías de expresión política corren el riesgo de dejarse arrastrar hacia una agravación de todos los problemas, sin perspectivas de “solución” de ningún tipo, por estas razones: Los independentistas catalanes deben buscarse nuevos líderes.
Cinco años más tarde:
“… el Ejecutivo surgido del 21-D sólo gestiona la agonía [ .. ] Los partidos independentistas pasan un momento muy bajo, no sólo por la represión judicial, también por su incompetencia y falta de norte…” Francesc-Marc Álvaro, La Vanguardia, 8 octubre 2018, Ultimátums y agonías.
“…La farsa del independentismo (impulsar las emociones colectivas para proteger o fortalecer unas posiciones privadas o de partido) ha avanzado en paralelo al proceso [ .. ] Todo lo bloquean. El Govern es un reloj parado; suspenden el Parlament como quien apaga la luz en su casa; y, por supuesto, tienen el país abandonado…” Antoni Puigverd, La Vanguardia, 8 octubre 2018, Tragicomedia de otoño.
Hace seis meses…1 abril 2018: “Suicidio asistido del soberanismo catalán”.
España / Cataluña… indepes encerrados con un solo juguete (roto).
La crisis España / Cataluña vista por Álvarez Junco y Quiñonero.
Cada tema con su loco: hay alternativas (¿?) nunca exploradas:
España / Cataluña… orígenes y salida de la crisis: el modelo Quiñonero.
Quiñonero: “España no aguantará sin un diálogo cultural de fondo”.
Por fin los jefes politicos descubren que despues de la borrachera llega la resaca
Antes de estos tiempos decian despues de la hybris viene la prudencia. Ganadores y perdedores firman una epoca de tregua. Los nacionalismos a la americana hay una parte que permanece en el suelo y solo hay el politico y su «maxim» nada que negociar. No podemos valorar a los politicos modernos han pasado de ser los negociafores de la vida y la muerte a servir a una inteligencia artificial con la imposibilidad de negociar. Su trabajo es distraer como los actores y deportistas. Mandan y creen mandar pero no..
Hoy uno mañana otro pero el credo ut intellegan o sea creer para entender no funciona pero el credo quia absurdum si funciona. Debemos creer en ellos porque son absurdos. Nadie manda cuando hay señores de laguerra la autoridad necesita cultura del bien y del mal para poder elegir a los buenos inteligentes. Del bello bueno al inteligente bueno y un poco bello no sobra. La pantalla manda.
José,
Algo así, efectivamente…
Pequeño problema: son los menos favorecidos los que pagan la peor factura de la borrachera… quienes viven (vivimos) del cuento, pues bueno, seguimos montados en el burro de nuestros análisis… las víctimas se quedan en la cuneta, invisibles e inaudibles… sufriendo en soledad una angustia social sorda, ay,
Q.-