Square Laurent-Prache, 15 noviembre 2018. Foto JPQ.
Cuando despierta el día, la luz ilumina todas las cosas con sus gracias, decía.
Misterios de la memoria visual.
[ .. ]
Recordé el personaje femenino inmortalizado por Jean Renoir en la legendaria escena del columpio de Une partie de campagne, interpretado por Sylvia Bataille / Lacan / Maklès, tan presente, así mismo, en Les Portes de la nuit de Marcel Carné… Un domingo en la Dordogne, recuerdo homenaje a Cartier-Bresson y Jean Renoir.
Cuando despierta el día… madre e hija de compras en el mercado más cosmopolita de París, Aligre.
Qué buena, y qué lástima que no estuviera la Leica…
Jordi,
Ah, qué ilusión tu perspicacia… es raro que salga a la calle sin la Leica, pero, a esa hora del vagabundeocharleta matinal la dejé en casa… y utilicé el iPhone 6, que sigue haciendo fotos que me parecen potables.
Gracias..!
Q.-
Quiño, soy nocturna…
Sólo puedo apreciar las bellezas del alba, la luz de los amaneceres que todo lo iluminan a través de tu poesía e imágenes.
Gracias.
Fina,
Bueno… si la memoria no me engaña, descubrí el encanto de las primeras luces del día regresando a casa tras pasar la noche en blanco…
Avanti..!
Q.-
Evocando el pasado, recuerdo que la primera luz del alba la contemplé en una Verbena de San Juan…¡Ay, Quiño! Aquellas fiestas celebradas con los padres vigilantes a cierta distancia, mientras los jóvenes bailábamos…
En el presente, asocio el alba al «Nessun Dorma»…y a tus escritos e imágenes.
Que no nos falte la esperanza y la ilusión en el renacer de cada nuevo día…
Fina,
Ah no… jamás he bailado en presidencia de mis padres. En mi tierra, San Juan lo celebrábamos metiendo fuego a cosas viejas, en plena calla… hogueras de las que tengo recuerdos muy bellos, sí… luego, cada mochuelo a su olivo familiar…
Q.-