Avenue George V esquina Campos Elíseos, 16 marzo 2018. Foto JPQ.
Se trata de un matiz que me parece significativo: Macron / Chalecos amarillos… Antidisturbios chic sexy.
[ .. ]
Algunos elementos de juicio, decía … → Las francesas y las armas: más agresiones sexuales, más presentes en la calle → Noches de vino y rosas… La chica antidisturbios 1 → Noches de vino y rosas… La chica antidisturbios 2 → Hollande: “La calle es mía” 4 … Recurriendo a la “virilidad” de los antidisturbios → Gendarme armada, dispuesta a defender el Senado en una esquina muy barojiana.
Macron / chalecos amarillos… Bernard Arnault / Louis Vuitton teme por sus tiendas.
Diálogo entre Bernard Arnault, cuarta fortuna mundial, con un patrimonio personal de 72.200 millones de dólares, propietario de Louis Vuitton / LVMH, y Emmanuel Macron, presidente de la República, haciendo ski, en La Mongie, en los Pirineos, durante la última batalla campal en los Campos Elíseos, este mismo sábado:
BA: “Presidente, las turbas amenazan con meter fuego a mi tienda de referencia en los Campos Elíseos”.
EM: “Cool, Bernard. Los antidisturbios velan por la seguridad de nuestro lujo de referencia”.
Macron / chalecos amarillos … ocaso en rosa.
Macron / Chalecos amarillos… Los antidisturbios conducen la manifa al redil.
Macron / Chalecos amarillos… Inmovilismo autoritario contra nihilismo.
Macron / Chalecos amarillos… Nihilismo, tercera edad y locura de masas.
Macron / Chalecos amarillos… 25 años de crisis → Macron / Chalecos amarillos… mesianismo callejero → La crisis, Hermann Broch y la locura de masas.
Macron / Chalecos amarillos… Antidisturbios chic sexy.
Macron / Chalecos amarillos… Los antidisturbios guiando al pueblo amarillo.
Macron / Chalecos amarillos… La TV de Putin entra en escena.
Macron / Chalecos amarillos… 25 años de crisis.
Macron / chalecos amarillos… la tentación del referéndum nacional.
José says
El lujo nacional es el fin de las catedrales de los arcos de triunfo de los monolitos de los palacios todos en venta para quien quiera comprarlos.
El lujo la calma y la voluptuosidad urbana descrita por Baudelaire de los burgueses hoy como ayer rodeados por la indigencia el ruido y el desprecio de los extraradios y centros fallidos de las megalopolis.
El lujo y la envidia y la avaricia causa de muchas guerras de antes hoy causa de la nueva delicuencia democratica. Mafias organizaciones secretas ladrones legales e ilegales modelos paradigmaticos de la nueva moral. Hoy se lucha por el nuevo lujo de poser. Antes era el lujo de poder leer a los clasicos y poder distraerse con teoremas matematicos y presumir de tu comunidad y de tus antepasados y de tus parientes de un medio natural cuidado y salubre y de ir superando aquello que nos impedia el progresar en la humanizacion y el dejar atrás toda posibilidad de volver al salvajismo.
Las tiendas de lujo y los puertos de yates y las urbanizaciones protegidas son objeto de deseos de aquellos que admiran a los nuevos neofaraones y desean serlo. Delicuencia democratizada. La nueva guerra civil sin barricadas ni revolucioes. Entre capital y ciudadania.
JP Quiñonero says
José,
Temo no verlo tan «claro»… Llamar «delincuencia democratizada» a las empresas multinacionales me parece una miqueta fuera de lugar, pero bueno.
Y lo de «nueva guerra civil», «entre capital y ciudadanía» tampoco, oye… varios millares de manifestantes en un país de 67 millones de habitantes es algo muy distinto y de otra naturaleza… mil violentos en varios kilómetros cuadrados, rodeados de tres mil anti disturbios puede verse de cualquier manera, pero es algo muy distinto a una guerra civil…
En fin…
Q.-
PS. Cuando los colegas hablan de «guerrilla urbana» caen en el puro delirio insignificante, pero, bueno, esa es ya otra historia.
Fina says
Josep,
Leyendo tu comentario me viene a la memoria el libro «Tener o ser», de Erich Fromm.
Hay que «ser» muy poco para desear tanto el «tener».
Teniendo lo necesario y un poquito más, ya me parece suficiente.
Bona nit!