LaRambla & Carrer de la Portaferrissa, 19 agosto 2019. Foto JPQ.
El despertar más legendario de la historia de la literatura contemporánea quizá sea el de Gregor Samsa, en el cuento más famoso de Kafka: “… eines Morgens aus unruhigen Träumen…”. “Tras una noche de intranquilos sueños…”.
[ .. ]
José says
Todos alguna vez nos hemos despertado sobresaltados y transformados en pequeños monstruos. Los samurais cuando se despiertan estan dudando si estan vivos o muertos. Son siempre sus primeros pensamientos dedicados a la muerte. Todos o la mayoria nos hemos vistos solos desnudos en medio de la multitud sin identidad cubiertos de mugre y malos olores en medio de la limpieza pristina y de los perfumes mas exoticos. Trasformados en insectos molestamos y nos hacemos visibles
Aumentamos somos muchos las calles se llenan de zombis de sonambulos de deshauciados de locos de asesinos
El miedo el terror a no tener casa ni proteccion de ningun tipo te metamorfosea en el animal más fragil y mas bello en una mariposa efimera.
O mariposas o gusanos es nuestro despertar de todos cada mañana con casa o sin casa. Bamaco o Barcelona
Blanco o negro. Que mas da. Lujo y miseria sin medida es la hybris moderna.
JP Quiñonero says
José,
Algo así, quizá, sí…
«Lujo y miseria..» a nadie parece molestar esa cohabitación en las calles nuestras de cada día… me siento incapaz de entrar a teorizar las causas, el alcance, los orígenes y todo eso… me resulta más «fácil» mirar, e intentar dejar una huella de lo que veo…
Q.-
Fina says
Quiño,
Me pregunto cómo es posible no molestarse ni entristecerse viendo las condiciones en las que viven los SDF, los sin techo…
Dejar huella de lo que ves ya es una forma de denuncia, ya es algo…en cambio yo no hago nada para remediarlo.
JP Quiñonero says
Fina,
La pobreza y la miseria son cosas muy trágicas, efectivamente… pero tampoco es posible ponerse a llorar a cada instante… un poco de limpieza y honradez en la mirada quizá sea lo más sencillo y primero…
Avanti..!
Q.-
Fina says
¡Ay, Josep!
Si no fuera por esa metamorfosis de la que hablas. Sorprende que, de entre tanta oscuridad, sea capaz de renacer y aparecer esa frágil y bellísima mariposa efímera…blanca, inmaculada, «prístina»…
No tiene precio contemplar estos milagros y transformaciones…
Buenas noches a todos/as.