Rue de Buci, 24 octubre 2019. Foto JPQ.
“Cuando llega la noche, con sus tentaciones y promesas…”.
[ .. ]
París by night… parisina y su abrigo de pieles, en el Faubourg-Saint-Honoré.
París by night… parisina noctámbula.
París by night… Recuerdo aquella noche de la música… rue de Buci / Seine.
París by night… Charlie Parker, Johnny Carter y el bebop, In Memoriam.
París by night… Primer amor en el Parc Monceau.
París by night… Anochecer de una incierta primavera.
París by night… Anochecer en Saint-Germain.
París by night… hombre caído, al anochecer.
París by night… Anocher, en la Concorde.
París by night… Noche de cerveza y maría… quai des Orfèvres.
París by night… pareja y fantasmas del autor, en Les Halles.
París by night, 3 … vuelve el antro canalla.
José says
Ei buho lavanta el vuelo al anochecer no para pensar que ha pasado durante el dia sino para cazar. Por la noche todos los gatos son pardos. Los que no tienen que madrugar y no estan cansados salen de caza y de diversion la ciudad nocturna los espera Las reinas y zanganos celebran los hexagonos producidos por las obreras y defendidos por los guardias. Los vicios y los viciosos son imprescindibles para la ciudad. Los dirigentes saben que el juego las drogas legales e ilegales los espectaculos…son necesarios para conseguir impuestos para cosas publicas. La diversion mas nocturna que diurna ayuda a olvidar las miserias humanas
La mayoria tienen ademas el trabajo que con las diversiones tambien ayuda a no plantearse las miserias . Pascal en su estancia en Versalles o en otro lugar penso. Hoy hay diversiones de 24 horas low cost.Todo se democratiza. La noche y el dia tienen luz. La economia de las diversiones se impone. Todo esta abierto las 24 horas. El sueño esta desapereciendo y con ello los sueños.
JP Quiñonero says
José,
Dicho de otro modo: «Dime qué dinero tienes y te diré qué puedes soñar…»
A decir verdad, prefiero al Lawrence de la Revuelta árabe: «..hay dos tipos de hombres. Aquellos que al despertar creen que sus sueños fueron pura ilusión, y aquellos que sueñan despiertos. “Estos últimos -dice- son los más peligrosos; porque ellos están dispuestos a jugarse la vida para hacer realidad sus sueños”.
Q.-