Metro Saint-Placide, 31 marzo 2020. Foto JPQ.
Dice Le Monde que la crisis del coronavirus acelera el nuevo capitalismo numérico. Pues bueno.
[ .. ]
Le Monde, 2 / 3 marzo 2020: La crise du coronavirus signale l’accélération d’un nouveau capitalisme le capitalisme numérique.
El capitalismo de Estado que viene.
José says
El capitalismo numerico es y sera uno de los ultimos estertores de la economia del vicio y de las mafias algunas de mas de mil años que se adaptan con tal de sobrevivir al trabajo productivo y necesario y continuar con la posesion de cosas y personas. El capital no produce beneficios y el dinero papel compra todo lo que hay en el mercado y a traves de la deuda consigue que la esclavitud no desaparezca. Uno nace endeudado y si no quiere acabar esclavizado tendran que acabar con el antes que crezca como hacian algunas esclavas en muchas partes del mumdo abortando o con infanticidio
El dinero papel esclaviza y compra todo lo que hay y una pequeña oligarquia decide el destino de todos a traves de la deuda no contraida por los pocos productores y domesticos no sustituidos por la nueva tecnologia. El capital no produce solo la delicuencia mantiene el mercado y esperemos que por poco tiempo.
JP Quiñonero says
José,
Menudos problemas…
«… Uno nace endeudado… » Si su padre deja como herencia deudas por pagar a sus hijos, cosa que, en España, no es cosa del «capitalismo» si no de los gobernantes … de Felipe II a Pedro Sánchez, pasando por casi todos los gobiernos de izquierda y derecha desde hace siglos … haciendo guerras pagadas con dinero prestado o pagando el Estado del bienestar con la misma ligereza culpable:
Europa, Grecia y el modelo español de bancarrota.
Si en el mercado donde venden sus camisetas los pequeños empresarios catalanes… sus fabricados se quedarían sin clientes, sus pequeños talleres tendrían que cerrar, y los trabajadores más modestos se quedarían sin su pequeño salario…
Hoy, quienes curran con ordenata aún pueden conservar el puesto …
Un lío trágico, ay,
Q.-
Amancio says
Se supone que el señor que está en la puerta está pidiendo limosna, nada de créditos, ni blandos ni duros.
JP Quiñonero says
Amancio,
Supones bien, en efecto.
Qué decir…
Q.-