Rue de l’Odéon, 14 abril 2020. Foto JPQ.
A dos pasos de la legendaria librería de Adrienne Monnier, La Maison des Amis des Livres, que frecuentaron Azorín y Josep Pla.
[ .. ]
A dos pasos de la librería de Sylvia Beach, Shakespeare and Company (la genuina, no la Shakespeare and Company de un avispado traficante que lleva décadas engañando a los turistas ilusos, muy lejos de la Shakespeare and Company original), donde se imprimió la primera edición del Ulises de Joyce.
Entre los portales donde murió Cioran y yo guardaba mi coche.
Ahí, exactamente → Noches de vino y rosas… “El mundo es vuestro”.
La portera limpiando el patio sabe que es lo que tiene que hacer para evitar la multa de los policias medicos sanitarios. Es la sociedad en la que no hay amos y solo hay esclavos es la gran leccion aprendida en los campos de concentracion donde los que sobraban eran los amos. Los presos eran sus propios vigilantes pues era el confinamiento de presos de todo tipo y condicion no eran locos ni delincuentes su funcion era mantener el campo limpio y funcionando despues decidirian los organos representativos que se hace con los excedentes del campo. Eran como barrios abandonados de las ciudades donde nadie entra ni sale pero los que viven tienen la obligacion de sobrevivir otros barrios tal vez tengan un poco mas de suerte. Pero la ciudad funciona.
José,
Bueno…
Veo la cosa de manera mucho más sencilla, pero, bueno.
Por todas partes hay gente que cumple con su faena, su tarea, su deber, del más modesto al más problemático…
Incluso son capaces de cumplir con su deber con una sonrisa, ¡qué no es poco..!
…
Q.-