Boulevard du Montparnasse, 2 mayo 2020. Foto JPQ.
Cito de memoria: “En esta casa ya no podemos vivir juntos, como antes” →
[ .. ]
→ Esa imposibilidad de vivir en el mismo hogar, en la misma sociedad, habla de la implosión de los hogares y la (s) sociedad (es) norteamericanas → Los Soprano nos ayudan a comprender las crisis USA – Trump / Clinton.
Crisis, fragmentación y descomposición social que la pandemia del coronavirus ilumina no solo en los USA.
José says
Los Sorels actuales son seguidores de los Escobars. Podemos leer la actualidad de aqui y ahora como un mundo que pierde los valores y las visiones que todos deberiamos tener. Un arte bajo las inclemencias de todo tipo en un Paris amarillo y negro unas ideologias y religiones tan cerradas que no sirven para explicar las logicas del poder y de la riqueza una poblacion mundial que se mueven como particulas brownianas ni en el caos son capaces de encontrar un lugar donde mantener una casa una huida a no se sabe donde sin poder salir ni llegar a un lugar donde vivir
Todos en un mundo que nadie puede controlar ni entender. Los que nos precedieron tenian grupos con valores centrales con los que vivir aunque fuesen irracionales para otros grupos. El grupo que quiere dominar controlar todos los demas no tiene valores solo la logica irracional del poder y la riqueza. Si la consciencia se fragmenta y enferma la vida tambien. Una conciencia irracional con poca o nula racionalidad sometida a las patologias de la ansiedad panico depresion violencia alucinaciones depresiones…una humanidad enferma en un mundo enfermo sin medicos que puedan atender al enfermo.
Los Sopranos
Narco
La voz mas alta…
JP Quiñonero says
José,
Por decirlo de otra manera, por corto y por derecho: que todos estamos un poco o un mucho locos… incluso hay locos de atar que se creen Bonaparte al frente de sus ejércitos, prestos a imponer la ley y el orden que ellos consideran justo…
En fin.
Los Soprano y Narco / Narcos me parecen obras importantes, de nuevo cuño. Los Narcos mexicanos incluso más dramática, si cabe, que los primeros narcos, una miqueta líricos, por momentos…
Ala, a vivir..
Q.-
Fina says
Con tanta erudición creo que entiendo de la Misa la mitad…
Me pregunto cuándo al hombre le bastará con controlarse y dominarse a sí mismo.
¿Cuándo recobraremos la cordura y la salud?
En fin, a vivir lo mejor posible dentro de lo que hay…que la vida es un soplo.
Buenas noches a todos /as.
JP Quiñonero says
Fina,
Perdón. Mea culpa.
¿Recobrar la cordura..? Temo que no sea para la semana que viene.
¿La salud..? Yo me cuido con aspirina, vitamina C y todo tipo de complejos vitamínicos… Sin olvidar la dieta mediterránea, claro.
Avanti..!
Q.-