Rue du Four, 7 mayo 2020. Foto JPQ.
Solo hay mujeres y hombres solos en las paradas de autobuses que conducen a la “banlieue”, la periferia, los suburbios, mestizos, multiculturales, siempre, donde la crisis es más grave y amarga.
[ .. ]
El 70 termina en Suresnes, el 96 en la Porte de Lilas, pasando por Belleville.
Así, los transportes públicos comunican sin “unir”, ni mucho menos, un archipiélago de pueblos mestizos, florecidos en la tierra de nadie de los antiguos pueblos difuntos.
París mestizo, work in progress.
José says
Macron se pasea por el Imperio. Visita Indochina Africa Occidental Francesa Marruecos Argelia Madagascar Congo Guayana Islas del Pacifico… como un Napoleon moderno sin salir de Francia sin salir de Paris. Antes todo eran beneficios hoy todo son problemas con soluciones lejanas. El modelo anglosajon de nacion se impone los nativos en reservas y el modelo español laico acabara como posible solucion de todos mezclados y la francesa podria ser la mezcla de culturas y lenguas una especie de koine francesa. No digo nada de los que verdaderamente cortan el bacalao pues son imprevisibles anglosajones americanos chinos indios rusos… musulmanes judios cristianos (Meca Vatlcano Jerusalen) Un mundo caotico
e imprevisible.
JP Quiñonero says
José,
Anda, anda … «… se pasea por el Imperio»… hombre… una miqueta menos, pero bueno.
Cortar bacalao… vaya usted a saber…
OK con lo de mundo caótico e imprevisible. Vaya usted a saber,
Q.-
Fina says
Josep,
En este mundo caótico e imprevisible, como bien dices, no queda otra que tomarlo con calma y vivir el día a día…
Con un poco de suerte, vivir para ver…
¿O será el destino de cada uno y tenemos los días contados? Si fuera así, no habría de qué preocuparse…
En fin, «vaya Ud. a saber…» como dice Quiño…