Parvis Notre-Dame – Place Jean-Paul II, 7 mayo 2020.
Le cabe a François Hollande el triste honor de haber iniciado hace siete años el desmantelamiento y venta del más antiguo y legendario de los hospitales de París, contiguo a la catedral de Notre Dame:
[ .. ]
Hôtel-Dieu de Paris → Hollande está desmontando el hospital más antiguo y legendario de París.
La operación urbanística comenzada durante la presidencia Hollande culminó siendo presidente Emmanuel Macron: Une partie de l’Hôtel-Dieu de Paris cédée pour 80 ans contre 144 millions d’euros.
Le Monde, Hôtel-Dieu de Paris : “Pourquoi céder un tel patrimoine pour des activités commerciales..?”.
Ante la gravedad y tragedia de la pandemia, hubo quienes llegaron a pensar que el viejo y legendario hospital, indisociable de la historia de la beneficencia parisina, podría tener alguna “utilidad” durante la crisis en curso: Hôpitaux saturés par le coronavirus à Paris : peut-on “rouvrir” l’Hôtel-Dieu et le Val-de-Grâce..?
Pura y patética ilusión.
Carole says
Comportamiento de merluzos, vaya.
JP Quiñonero says
Carole,
Yo diría algo mucho menos amable, pero, bueno…
Q.-
José says
Todo lo publico lo que antes era de todos acaba a manos privadas muchas veces desconocidos mafiosos politicos empeesarios traficantes blanqueadores rentistas y todos aquellos que no son trabajadores salariares de sueldos minimos sin posibilidades de salir de la pobreza . Estas democracias liberales recuerdan a aquellas que a principios del siglo XX preparon la gran guerra civil mundial que aun continua con periodos de cierta tranquilidad pero con la misma capacidad destructiva. Tenemos ejercitos privados museos carceles hospitales antes pubicos tierras casas.. solo queda por privatizar a los politicos y bancos arruinados. Será que nadie los quiere. Todo puede acabar con tanto exito de algunos individuos asociales globales sin valores viejos ni nuevos. Un mundo psicopatico sin cura. De amigos y enemigos en el poder y riqueza capaz de disfrutar de la miseria la humillacion del otro que esta fuera del poder y la riqueza. Sin caridad ni benifencia ni justicia una parte de la poblacion corre el peligro de ser destruida.
JP Quiñonero says
José,
Ayayay…
…
Q.-
Fina says
Josep,
¡Vaya panorama! Desalentador…
No queda otra que bailar sola en casa…
Bona nit!