Boulevard Saint-Germain, 10 mayo 2020. Foto JPQ.
“Desconfinamiento total de las existencias: Menos 50 %, en caja”.
[ .. ]
Francia inicia este lunes la primera fase de su desconfinamiento con esperanza e inquietud contenida.
No todos los padres llevarán a sus hijos a las escuelas y guarderías: a la espera de los resultados sanitarios de los próximos días.
Los pequeños comercios tienen preparados sus escaparates, anunciando “rebajas excepcionales”.
Las librerías han preparado escaparates esperanzados. Los peluquerías aprovecharon el fin de semana para preparar sus salones.
Metro y autobuses han hecho publicidades pidiendo “responsabilidad” a los usuarios que volverán a los transportes públicos, con mascarillas y muchas precauciones.
Los alcaldes han tomado medidas de seguridad especiales, esperando evitar “excesos” que pudieran ser peligrosos.
El Gobierno ha pedido “responsabilidad cívica” para poder seguir desconfiando los próximos días, las próximas semanas, esperando la posible apertura de bares, restaurantes y museos a partir de junio, en fecha todavía desconocida.
Vaya usted a saber.
Francia en tiempos del coronavirus … se teme la peor recesión desde 1945.
José says
Los cuarenta cincuenta reconstruccion del mundo de los liberales y comunistas sin nazis fascistas y un recuerdo nacional catolico miedo pero mucho trabajo. Años gloriosos. Cincuenta sesenta guerra fria y misiles nucleares amenazando miedo pero competencia entre el estado del bienestar y el socialismo real de las tres cuartas partes del mundo. Setenta ochenta crisis terrorismo drogas guerra fria en Africa Asia America Latina miedo
Ochenta al dos mil chicago boys neoliberalismo para todo el mundo caida del comunismo socialista pero no del comunismo capitalista un mundo sin ningun tipo de logica y pandemias varias las pandemias mundiales Sida Hepatitis coranovirus y las de siempre con sus vacunas. Del dos mil a los dos mil veinte no nos hemos podido desconfinar del miedo individual ni del global. Podriamos volver a los orficos y pensar que somos superiores a los dioses porqué somos mortales y ellos no. Podriamos disfrutar la luz del sol sin miedo. Amen
JP Quiñonero says
José,
A ver…
Lo del desconfinamiento temo que no sea para mañana, pero, bueno… el sol podemos disfrutarlo, dentro de un orden, veremos…
Q.-
Fina says
Josep,
¿Volver a los órficos, dices? Bueno, si con la intervención de Dioniso se pudieran salvar las almas y acceder al Olimpo, no tendría ningún inconveniente.
En cuanto a que somos superiores a los dioses porque somos mortales, tengo mis dudas…Si viviéramos en una «eterna juventud» sin enfermedades, ni vejez… ¿Qué utilidad tendría la muerte?
¿Si se llegara a la divinidad y a la perfección, qué sentido tendría renovarse con más nacimientos y muertes?
En fin, veremos cómo va el desconfinamiento, entretanto, a disfrutar de la luz del sol, con o sin miedo…
Bona nit!