Rue Saint-André-des-Arts, 17 mayo 2020. Foto JPQ.
Violando la primera de las leyes y la ética del trabajo del paparazzi, les pido permiso para hacer un par de fotos.
[ .. ]
Ella, tras la máscara y sin afeites, pone cara de espanto, dando la mano a dos de sus hijos.
Él, gentleman, a su manera, me da sus razones. Que se prometieron no fotografiarse, nunca, en la calle, con sus hijos, etcétera.
Le digo que los comprendo, avanzando mis razones: todo eso es comprensible … pero, estamos viviendo días históricos. Cuando pasen los años, insisto, ellos mismos podrían tener un recuerdo de otro tipo de esta tarde, paseando, sin que nadie los reconozca, con su familia, lejos de las fotos publicitarias que son su fondo de comercio. Insisto en mi verdad: se trata de fotos personales, que nada tienen que ver con la compra venta de fotografías y esos negocios, que ni me van ni me vienen. Por una vez, podrían salir de la tumba de la imagen publicitaria, dando la cara, sin maquillaje, en días de cierta gravedad.
Ella me escucha horrorizada, convencida que intento “engañarlos». Él, sonríe, preguntándome si soy “italiano”. La “discusión” no va mucho más lejos. Aceptan que los fotografíe “de espaldas, caminando”.
Me hubiese gustado fotografiarlos cara a cara. Quizá también ellos se pierdan una imagen que no sé si podrán tener nunca.
El currante, Laetitia Casta y el éxtasis.
Retrato improvisado de Louis Garrel.
Pablo Eugenio Fernández says
Bueno el empeño
«lejos y al margen de cualquier negocio mercantil, en el altar secreto de la comunión carnal y espiritual»
La sucesión de imágenes de Joselito, la correcta, Quiño
Me preguntaba si pedías permiso al realizar tus fotos
JP Quiñonero says
Pablo,
Viva Joselito..!
..
Hay fotos callejeras que se toman a la buena de Dios (que está ocupadísimo, como para ocuparse de tales menesteres, claro)… otras necesitan de pararse, mirar de frente y … eso solo es posible con el acuerdo tácito o expreso de la / s persona /s fotografiadas…
…
Fotografiar a una pareja tan guapa como LC y LG «a escondidas» temo que … saldría un engendro de mal gusto. Por el contrario, verlos despeinados, sin maquillar, con sus mascarillas y niños (mayores) creo que hubiese dado de ellos una muy buena imagen… ellos han pensado lo contrario… en una ocasión semejante, Claudia Cardinale se puso a tiro y me quedó muy potable, oye,.. Retrato improvisado de Claudia Cardinale.
Una Señora,
Q.-