Cosas del New York Times, que sigue teniendo una cierta influencia internacional:
[ .. ]
New York Times, 25 mayo 2020, Spain’s Courts, Already Strained, Face Crisis as Lockdown Lifts:
“A flood of new court cases, some with little precedent, is expected to deluge a Spanish judicial system already gasping for breath, bogged down by delays and lagging in technology” [ .. ] “In a country known for its litigiousness, lawyers and judges are bracing for a period of turmoil and disorder in the wake of the coronavirus pandemic” [ .. ] “The pandemic will expose the state of abandonment in which politicians have left the justice system” [ .. ] “If you ask me how I see the legal landscape, it will be chaotic…” … New York Times, 25 mayo 2020, Raphael Minder, Spain’s Courts, Already Strained, Face Crisis as Lockdown Lifts.
Las negritas son mías.
Dicho de otro modo: un sistema judicial amenazado por una riada de casos sin precedentes, víctima del abandono, la dejadez, la corrupción política, en un periodo de tormenta y desórdenes que culmina en un “paisaje caótico”.
El New York Times prolonga los análisis de Le Monde, el Economist, Financial Times, la Deutsche Welle, entre otros grandes medios internacionales, contemplando con estupor el espectáculo esperpéntico de un duelo a garrotazos y ataúdes por enterrar, prolongando sine die una guerra sucia sin cuartel, pudriendo el agua de los pozos de la vida pública con escupitajos y vomiteras de odio:
España y el coronavirus … Duelo a garrotazos y guerra sucia sin cuartel.
España y el coronavirus … La crisis vista por Goya: «Y se le quema la casa».
España y el coronavirus … Pedro Sánchez y el envenenamiento de los españoles.
España y el coronavirus … «España toma conciencia con retraso de la gravedad del coronavirus ..».
La España de Sánchez, pedregosa en el interior, gaseosa en el exterior.
Gabriel says
Una u otra catástrofe nacional. Y van…
JP Quiñonero says
Gabriel,
Qué decir… es lo que hay, temo que la «siembra» de odio, en curso, dará frondosos frutos, durante muchos años,
Q.-
jose says
La moda talibán se extiende por todas partes. No solo nos cubrimos la cara. Volvemos a tiempos oscuros. Se arrasa con todo lo anterior y detrás solo hay lo mismo que delante la única realidad vive arriba y es el ultimo responsable. No podemos pedir justicia a un sistema que lleva siglos viviendo y promocionando la injusticia la irresponsabilidad de una historia hecha por gente desestructurada que mandan y trasmiten un pasado presente futuro irracional absurdo y odioso . Cain contra Cain. Abel es el Mesías que no llega para acabar o atrasar las ruinas cainitas de este mundo nuestro. Dante en su infierno se quedo corto. Alguien sera capaz de llevar a Virgilio a visitar nuestro infierno.
JP Quiñonero says
José,
Hombre…
» No podemos pedir justicia a un sistema que lleva siglos viviendo y promocionando la injusticia la irresponsabilidad …»
Creo francamente que sería posible y deseable un modelo de justicia menos sucio y corrompido que el español. El circo atroz de lo que está ocurriendo en Madrid no ocurre en los países europeos más próximos… me parece un espectáculo «caribeño», a la manera esperpéntica del Tirano Banderas de Valle Inclán.
Francamente, creo incluso en España hay tradiciones menos sucias, qué quieres…
Q.-
Fina says
Hombre, Josep,
Quiero creer que, de la mano de Beatriz, toda redención es posible…
Buenas noches a todos/as.