Explanada de Notre Dame, 1 junio 2020. Foto JPQ.
La reapertura de la explanada es muy limitada.
[ .. ]
La reconstrucción sigue su curso. En el peor momento del confinamiento, nunca faltó un flâneur no siempre solitario. La meteorología veraniega devuelve a la catedral su silueta celeste.
París en tiempos del coronavirus.
Europa en tiempos del coronavirus.
Francia en tiempos del coronavirus.
José says
El desconfinamiento de mercados catedrales restaurantes…pero una parte de la poblacion continua sin poder respirar. La rebelion tambien se esta despertando a nivel global. La propaganda de un caso particular se hace universal esta vez descontrolado y los medios no controlan y el fuego cruza oceanos continentes ciudades. Puede que despues del desastre se extienda las protestas con chalecos negros y amarillos los nuevos esclavos asalariados Un mundo de apatridas sin papeles ni trabajo.
JP Quiñonero says
José,
Bastante Amén… aunque no creo en una «rebelión global»… creo que hay una angustia social global, profunda, que tiene orígenes compartidos y muy diversos… a partir de ahí, «veo» archipiélagos de protestas, estallidos de cólera y angustia social… sin olvidar la cólera de muchas familias de víctimas que puede tomar muchos rostros, del radicalismo político a las querellas judiciales…
En el caso carpetovetónico, gobiernos y clases políticas me inspiran algo que huele a podrido y corre el riesgo de agravarse, sí,
Q.-