Rue de Belleville, 29 mayo 2020. Foto JPQ.
Desescalada y desconfinamiento siguen su curso. El miedo y la incertidumbre perduran.
[ .. ]
Le Point, “Rassurés sur l’évolution sanitaire, les Européens s’inquiètent désormais de ses conséquences économiques. [ .. ] La France et l’Espagne apparaissent plus divisées et fracturées…” Ce que la crise va changer : après la peur sanitaire, la peur économique.
23 febrero, Coronavirus … miedo y costo económico creciente.
21 marzo, París en tiempos del coronavirus … Resistencia contra el dolor y la incertidumbre.
30 marzo, España y el coronavirus … Rosalía de Castro y Castelao iluminan nuestra incertidumbre y angustia.
Europa / Francia: nueva problemática, aprender a vivir con el miedo.
José says
La incertidumbre es propia de los individuos no de las maquinas. Ni la gracia divina consiguio acabar con lo que acaecera. No podemos saber que realidad hay para mañana. Cuando se deja de soñar no hay ningun predicible. Nada es seguro. El pavor el miedo el panico inunda la mente de las masas educadas en la propaganda y la publicidad. Confinados o desconfinados las ciudades se llenan de miedos de todo tipo y sobre todo cuando han perdido todo proyecto de futuro. Como realidades virtuales sin pasado ni futuro en un presente continuo los individuos viven aterrorizados por el nuevo miedo de esta segunda realidad artificial. Sabremos en que tipo de realidad estamos cuando se estropee la maquina.
JP Quiñonero says
José,
Algo así, efectivamente…
…
Jünger decía que la hombría de un hombre (o el mujerío de una mujer, claro) se «miden» por su capacidad de resistencia ante el dolor…
Me atrevería a añadir… capacidad de resistencia ante la incertidumbre, que está ahí, amenazante…
Palanteeeee…!
Q.-