Autobús 95, Porte de Montmartre / Porte de Vanves, a la altura la Gare Saint-Lazare, 10 junio 2020. Foto JPQ.
Vuelvo a vagabundear, en autobús.
[ .. ]
Autobús 95, Porte de Montmartre / Porte de Vanves, a la altura la Gare Saint-Lazare, 10 junio 2020. Foto JPQ.
Quizá haya algo frío y cruel al hablar de “nueva normalidad”, para mi sensibilidad.
“Nuevo” y “novedad” son calificativos indisociables del lenguaje publicitario, tan inteligente como desalmado.
“Normalidad” … ¿cuál de ellas? ¿Cómo olvidar a los muertos, los desamparados, las víctimas, las almas doloridas y errantes en la gran ciudad?
Gabriel says
Lleva usted toda la razón. Nuestros políticos dan miedo.
JP Quiñonero says
Gabriel,
Quizá yo lo haya dicho o diga de manera un poco más firolítica… pero, en el fondo, Eso es lo que pienso,
Q.-
Antonio Rubio Plo says
Pues están plenamente convencidos de que se van a ir de rositas al menos los que gobiernan en España. Piensan que su gran aliado es el relato, el paso del tiempo. Y por supuesto, el miedo al «fascismo». Todo muy visto y previsible. No sé si preocuparme o desocuparme.
JP Quiñonero says
Ay, Antonio…
Temo lo peor: se ha sembrado tanto odio … sus frutos darán mucha podredumbre.
Thomas Merton dice en alguna lugar que la adoración de la nada es el infierno. En esas estamos… muchos españoles adoran las naderías ideológicas, tierra de podredumbre desalmada…
«Decíamos ayer…»
«Tras el duelo a garrotazos, la opinión pública debe soportar a toda hora la propagación de basuras tóxicas audiovisuales, calificadas de “comentarios” y “opiniones”, repitiendo ad infinitum naderías en forma de exégesis de la nada, maquillada con basura ideológica. “La adoración de la nada es el Infierno”,
Proceso infernal -la vida cívica, hipotecada al duelo a garrotazos ideológico; el duelo a garrotazos, convertido en nadería audiovisual propicia a la incomunicación de los seres humanos-, proceso infernal que, en verdad, no escapa a nadie, pero nadie denuncia en su origen último…» → Tras el Duelo a garrotazos, la adoración de la nada maquillada con basura audiovisual.
Q.-