Odéon / Odeón, 13 junio 2020. Foto JPQ.
Muchos de entre ellos quizá rechazan el calificativo, que el vespertino Le Monde es uno de los primeros en utilizar:
[ .. ]
“… Ils arrivent sur le marché du travail alors que l’épidémie a provoqué une grave récession et une envolée du chômage, faisant voler en éclats leurs projets. Si certains diplômés préfèrent prolonger leurs études, d’autres doivent se résoudre à entrer dans la vie professionnelle au pire moment [ .. ] Etudes, stages, CDD, entretiens d’embauche… les jeunes ont vu leurs projets voler en éclats. Face au bond du taux de chômage, il y a urgence à dessiner des perspectives et à réduire les inégalités. Sous peine de renforcer un sentiment d’inquiétude, de colère …” → Le Monde, 13 / 15 junio 2020, « Mon avenir, je n’y pense pas, sinon j’explose » : l’inquiétude et la colère de la « génération Covid » face à la crise économique.
Emmanuel Macron fue uno de los primeros en percibir los contornos generacionales:
“Los jóvenes han vivido una experiencia terrible con el confinamiento: sus estudios se han interrumpido, han sufrido y sufren la angustia de exámenes y diplomas en el aire, sin tener un empleo. Es normal que encuentren en la lucha contra el racismo un ideal universal” → Francia en tiempos del coronavirus … crece la angustia y la cólera de los jóvenes.
Comencé a fotografiarlos a primeros de diciembre pasado → Jóvenes parisinos que pasan de Macron.
José says
El Sagrado Corazon de Montmatre contempla Paris a lo largo de los siglos.Las montaña de cal puede y ha dado mucho trabajo. Religiosos catolicos nomadas artistas revolucionarios poetas bohemios cantantes…y ahora los nuevos jovenes de un principio siglo XXI parados y buscando trabajo como un bien escaso en la ciudad del 68 y en la europa de los excedentes. Tenemos libros peliculas discos bebidas varias comidas de todo tipo de cocinas mundiales podriamos aguantar varios inviernos nucleares virtuales sin salir de casa. El problema es otro los jovenes piden otra forma de vivir y el cambiemos la herencia que nos dejan donde se acumulan muchos estratos culturales urbanisticos comunitarios cosmopolitas…ofrece por parte de no se sabe quien un impedimento peor que si montasen varias comunas violentas por todo Paris. Puede que la montaña se llene de jovenes para el gran sacrificio.de ser devorados por los dioses que se comen a sus hijos.
JP Quiñonero says
José,
Hombre…
«Puede que la montaña se llene de jovenes para el gran sacrificio.de ser devorados por los dioses que se comen a sus hijos…»
Temo que la Generación Covid tenga que sufrir cosas menos aparatosas: pobreza, paro, incertidumbre … cosas, ay, que pueden ser graves y muy duras de llevar, claro,
Q.-
Carole says
Juventud, divino tesoro. Tristeza colosal. Pobres chicos.
JP Quiñonero says
Carole,
AMÉN,
Q.-