Square Nadar, 10 de junio 2020. Foto JPQ.
Quizá sea justo que la panorámica más bella de París recuerde a Félix Tournachon, Nadar, uno de los más grandes fotógrafos de la ciudad y sus personajes más eminentes.
[ .. ]
A los pies, en la “frontera”, de la explanada de la basílica del Sacré-Cœur, el Square Nadar no deja de ser una suerte de “periferia” del país parisino de Montmartre, que nunca ha perdido definitivamente su antigua condición de “comuna libre”, recuerdo de su pasado histórico y recuerdo de la Comuna de 1871.
En este caso, recuerdo al Cartier-Bresson de Dimanche sur les bords de la Marne: París playas / plages… homenaje a Cartier-Bresson.
Fina says
Quiño,
Con tanto desconcierto en estos difíciles tiempos del coronavirus, alegra el ánimo ver una parejita de enamorados contemplando desde la altura de su Olimpo la panorámica más bella de París, como si nada ocurriera en el mundo de los mortales…
Gracias por mantenernos siempre tan bien informados de las últimas noticias…
Buenas noches a todos/as.
JP Quiñonero says
Ah, qué bien, Fina…
… bancos & jardines públicos siempre han sido una suerte de refugio íntimo… en este caso, lo complicado es llegar hasta ahí, claro… pero, una vez instalados en un banco, se debe estar cerca del Olimpo, claro, con París a los pies de las afortunadas parejas …
Q.-
Fina says
Quiño,
Creo que merece la pena el esfuerzo de llegar hasta la cima para respirar aire más puro y alcanzar una visión más amplia de lo que nos rodea…También para aceptar nuestra pequeñez frente a la inmensidad.
JP Quiñonero says
Fina,
Bueno… la cosa es muy sencilla: se camina, se toma el autobús, qué se yo, y, si hay suerte, si el tiempo te acompaña, en ocasiones, efectivamente, puedes recalar en pequeños grandes rincones de la gran ciudad donde todo parece un poco más bello, sí,
Q.-