Odéon / Odeón, 7 julio 2020. Foto JPQ.
¿El verano?
[ .. ]
¿Cuál de ellos? ¿Con quién? ¿Solos? ¿Tenemos familia? ¿Dónde..?
La mundialización de la crisis, la fragilidad de los gobiernos, la incertidumbre individual, familiar, social, dieron a la primavera el fulgor floral y fúnebre del que habla Eliot en La tierra asolada → París en tiempos del coronavirus … jardines y flores de abril, “el más cruel de los meses”.
¿El verano..? Pla ya discernía los contornos de la ruptura y crisis de la “unidad moral” de Europa que nosotros percibimos como un proceso amenazante → Felices vacaciones… Eugeni d’Ors, Josep Pla y las crisis de Europa.
Europa en tiempos del coronavirus.
Jose says
Julio y agosto los meses de los turistas y de los temporeros. Meses de mucho sudor y trabajo para unos y de relax para otros pero miedo para todos. Unos virus y unos politicos que democratizan el terror a nivel mundial. Meses con luz y calor en una parte del planeta donde el campo lujurioso y trabajado se llena de colores y de sabores. Todos pueden vivir y disfrutar si los dejan pero la perversidad ni en verano hace vacaciones.
JP Quiñonero says
Jose,
Sospecho que llevas razón … las «vacaciones»… para el que pueda, que cada día son menos, ay,
Q.-
Pablo Eugenio Fernández says
Siempre trabajo atrasado en Sanidad, ay..!
Ahora nos piden unos días puntuales que nadie puede cubrir, durante las vacaciones. Venir un día o dos cada uno.
Lógicamente, querer mantener la misma actividad, incluso que hace años, con una población que pasó de 30 millones de habitantes a 45 millones en estos años, con los mismos médicos, en número, no hay gestión clínica posible salvo tener como modelo los braceros de las naos romanas de Ben-Hur
Vacaciones…
Por otra parte, surgen los brotes, y la paloma de Noé no vuelve, no encontró un olivo donde posarse, le pudo el cansancio, Coronavirus y sus mareas, un tsunami sanitario que ha arrasado la de por sí débil arquitectura espiritual de Europa
España ya presa del Can Cerbero, ni asoma la cabeza, Quiño
JP Quiñonero says
Pablo,
Amén.
Sí… la buena gente de la Sanidad, en muy primera línea… mereciendo un respeto inmenso que igual se queda corto por parte de los mandamases, ay.
Palante…!
…
España… temo que la cosa puede ir a peor, los próximos meses.
Me gustaría equivocarme, claro…
…
Ánimoooooo…
Q.-