El Sena / la Seine, a la altura del Pont Neuf, 11 julio 2020. Foto JPQ.
¿Qué pensar..?
[ .. [
De vuelta a casa, descubro que la calidad del agua del Sena / la Seine es históricamente buena:
“Très impactées en 1970, la Seine et la Marne sont aujourd’hui préservées. Les eaux sont oxygénées et présentent des concentrations en éléments eutrophisants minimes accueillant une grande biodiversité. Le recensement de plus de 30 espèces de poissons dans ces deux cours d’eau en est la plus belle illustration..” → Syndicat interdépartemental pour l’assainissement de l’agglomération parisienne (SIAAP).
Vaya usted a saber.
A su manera, el Sena / la Seine también ilumina la vida y las metamorfosis de la gran ciudad.
Noche de crisis … con el coronavirus, la Seine / el Sena y Notre Dame al fondo, Zeitgeist.
Metamorfosis del Sena / la Seine … metamorfosis de París, el arte y la fotografía de nuestro tiempo.
Carole says
Menuda porquería.
JP Quiñonero says
Carole,
Algo así.
Mucho votar ecologista y mucha porquería, qué quieres,
Q.-
Jose says
Los elementos siempre presentes en todo tipo de vida o en casi todo. El agua la tierra el aire el fuego y los numeros. Nos quedamos y solo sabemos hablar de numeros. Todo matematizado por economistas sin casa y sin espiritu. Ni uno solo sabe de que esta hablando cuando habla de millones de papel moneda y no habla de necesidades y de respeto de la casa de sus antepasados y de sus nietos y todo lo que la habita y la hace posible. Los rios que hicieron posible la vida a los humanos y a todo tipo de animales y plantas hoy muchos de ellos convertidos en cloacas industriales. Nosotros que somos mas del setenta por ciento de agua nos olvidamos de hablar del agua. La suciedad acaba con una agua y mercantiliza la de siempre inodora insipida clara y necesaria para una vida sana de todo lo vivo. El Sena marca el futuro de Paris y no solo Notre Dame.
JP Quiñonero says
Jose,
Pues vaya usted a saber… hay parisinos limpios y parisinos guarros… qué hacer… un poco de higiene individual quizá no haga daño, pero, qué quieres, la guarrería es la guarrería…
Y no es fácil «meter en vereda» el incivismo de unos y otros, por decirlo por palabras altisonantes, en fin…
Q.-
Fina says
Josep,
¡Qué bien tan preciado es el agua pura y cristalina! Sin ella no existiría futuro posible…