Caldetes, 15 agosto 2020. Foto JPQ.
“¿Quo vadis Barça / Cataluña?”.
[ .. ]
No siempre es fácil “separar” el “deporte” de la vida cívica
“Després d’anys d’una lenta decadència, el Barça s’ha convertit en la riota de tot Europa. El vell campió, aquell equip que feia por quan guanyava, va patir la pitjor derrota europea de la seva història, convertit en una joguina en mans d’un Bayern que encara hauria pogut fer més gols (2-8).”
[ .. ]
“El nom de Lisboa portarà per sempre més mals records a un barcelonisme que arribava dividit a la cita.”
[ .. ]
“Els bavaresos van triomfar jugant units, com un col·lectiu. I el Barça va caure trencat, convertit en un grup d’homes solitaris que perdien els seus duels individuals.”
[ .. ]
“El pitjor Barça de la història és ara mateix un fantasma que camina sense rumb. I sense ningú capacitat per dirigir-lo…”. ara, Toni Padilla, 15 agosto 2020, La humiliació més gran per acabar amb una època (8-2).
Las negritas son mías.
ABC, Salvador Sostres: “Una vergüenza de entrenador, una vergüenza de equipo y una vergüenza de presidente”
El País, “Un equipo extraviado”. Jorge Valdano: “Si el fútbol fascina es porque tiene que ver con el orgullo, la identidad y la aspiración de grandeza. Con la gloria, si me apuran”.
El Periódico, “Un ocaso vergonzoso”.
La Vanguardia, “El Bayern humilla a un Barça ridículo y sepulta su era más dorada”. “Elecciones”.
Cataluña en tiempos del coronavirus … cautiva de sus élites políticas.
Arenys / Sinera el verano del coronavirus … Las crisis de Cataluña vistas por Salvador Espriu.
Sin campeon sin rey y con un presidente como el Torra. La suerte nadie la controla. Los primeros en desigualdades en enfermedades en goles en malos negocios en presos y exiliados politicos en pobres en migrantes en en en pero bueno Collserola y el Mediterraneo nos protegen de toda la mala suerte. Alemania le sonrie la suerte en el sur de Europa de Iberia al Peloponeso se siente como la nueva guia despues del abandono ingles. El futbol aleman se impone. La industria se impone. La politica se impone…nunca sabremos cuánto le durará la suerte buscada.
Ay, Josep!!!
Que Collserola, el Mediterráneo y la diosa fortuna nos traigan buena suerte…
Lejos de imposiciones, siempre que sea posible…
Jose,
Bueno … la suerte… quizá existe, claro… pero trabajar, trabajar, estudiar, comportarse con dignidad… quiero pensar que también pueden ayudar a salir del hoyo donde, con frecuencia, nos metemos nosotros solos, comportándonos como… «sonámbulos»… dicho sea finamente, vaya,
Q.-