Rue Bonaparte, 24 septiembre 2020. Foto JPQ.
En cuestión de aguaceros parisinos, en lengua castellana, la referencia canónica siempre será César Vallejo.
Pero hay otros aguaceros y tormentas, de muy diversa naturaleza:
[ .. ]
París en tiempos del coronavirus … el desconfinamiento, tormenta en Saint-Germain by night.
Que Jose says
Behemoth sustituye a Leviatan. En el caos desorden y anomia solo nos queda disfrutar de los aguaceros y tormentas caidas de los cielos y alterando la vida de la ciudad y como presos de las cosas recibimos un regalo que aun nadie controla. No me estraña que Vallejo quisiese morir en un dia de aguacero parisino son los unicos dias libres para un poeta moribundo seco de palabras vivas y reales Poetas cansados de tanta historia de vencedores y perdedores vuelven su mirada al agua de las verdaderas tormentas cantadas por poetas insobornables.
JP Quiñonero says
Jose,
Bueno… Vallejo era un genio y lo pasó fatal. Es leyenda que el doctor que lo trataba, en París, le dijo a su mujer, Georgette: «Veo que este hombre se muere, pero no sé de qué». Vallejo murió en su destierro. Y su recuerdo me asalta con frecuencia, por razones muy diversas…
Q.-
Fina says
Josep,
Ojalá estas tormentas caídas de los cielos nos traigan una buena catarsis…
Jordi (otro) says
Bueeeena foto, Quiño!
JP Quiñonero says
Jordi,
Qué ilusión, tus palabras…
Graciassss
Q.-
Fina says
Quiño,
Bella instantánea otoñal…parece una pintura. Me transmite cierta melancolía, siento la humedad y el frescor de la tierra mojada…o la calzada.
Habrá que buscar las botas…
JP Quiñonero says
Fina,
Ah, qué bien …
Minutos antes, diluviaba… y tuve que refugiarme en un portal, a buen abrigo, durante quince o veinte minutos. De repente, cesó el chaparrón y seguí mi camino. Vi llegar al ciclista, en amarillo. Y me dije que era un buen motivo. Disparé tres o cuatro veces. Al final, me quedé con la primera imagen. Tan contento.
Es la luz que sigue a los aguaceros violentos, con frecuencia…
Q.-