Mercadona / Arenys, 3 agosto 2020. Foto JPQ.
“Me la compró mi madre. Una pasada”.
[ .. ]
Catástrofe universal, que tiene una gravedad dramática para los jóvenes españoles:
-Los índices de angustia y ansiedad más altos en Europa y las grandes democracias industriales. Financial Times, 17 noviembre 2020. The kids aren’t alright- How Generation Covid is losing out. ABC, 6 noviembre 2020. La mitad de los adolescentes en España sufren problemas emocionales.
-Los índices de paro y abandono escolar más altos de Europa. EuroNews, 23 septiembre 2020. Los jóvenes españoles, los más afectados por el desempleo y la pandemia.
Desastres que tienen raíces muy profundas:
Otra generación educada en el desencanto, la pobreza y la corrupción, 2.
Comencé a hablar de Generación Covid el mes de junio pasado. Le Figaro habla (19 noviembre 2020) de generación sacrificada: Pour les trois quarts des Français, la jeunesse d’aujourd’hui est une génération sacrifiée.
Francia en tiempos del coronavirus … llega la Generación Covid.
Francia en tiempos del coronavirus … crece la angustia y la cólera de los jóvenes.
Francia en tiempos del coronavirus … la Generación Covid descubre un nuevo orden amoroso.
Recuerdo a Paul Nizan: “J’avais vingt ans. Je ne laisserai personne dire que c’est le plus bel âge de la vie”.
Fina says
Quiño,
A pesar de ser la del Covid una generación sacrificada, me gustan mucho los ojos sonrientes de este joven y el contraste con su mascarilla. Parece que se ríe de la muerte y de los virus…que puede con todo y contra todo. ¡La fuerza de la juventud!
Veo algo esperanzador en esta imagen. Ojalá pudiéramos ofrecer a nuestros jóvenes un mundo mejor, sin tantos dramas, en el que pudieran ver realizadas sus aspiraciones.
JP Quiñonero says
Fina,
Algo así me ocurrió a mi … a ver si tienen suerte…
Q.-
Jose says
Hippy yuppie friki covid …Las generaciones pasan y los jóvenes envejecen. De la posguerra mundial a la globalización. Un imaginario común para todos las mismas películas los mismos partidos las mismas canciones las mismas epidemias. Un campo común para todos . Todo reducido a la pura supervivencia en un mundo de peligros nuevos. Los riesgos mentales son muchos pues la complejidad se simplifica en individuos sin protección ni familiar ni comunitaria solo con monedas se pueden satisfacer las necesidades naturales antes fuera del mercado y del capital. Como monos enjaulados llenos de pantallas y pienso nos volvemos enfermos físicos y mentales. El nuevo infierno nos proporciona paraísos artificiales de todo tipo administrados por veterinarios y médicos en esta época del covid actual y futuro. Los niños nacen viejos y los viejos se infantilizan. Todo revuelto . Supervivencia y suicidio. Éxito y fracaso. Todos los jóvenes en la carretera buscando el futuro robado por los ladrones triunfadores.
…
JP Quiñonero says
Jose,
Oséase, que sálvese quien pueda… ayayay …
Q.-
Fina says
¡Ay, Josep!
Dicen que todo pasa, pero esto del coronavirus ya se alarga demasiado…Nos está enfermando física y mentalmente a todos, jóvenes y mayores.
¡Qué difícil! Todo revuelto e incierto, pero guardando las distancias…