La Canopée, 19 enero 2021. Foto JPQ.
Alejándose de un comercio próximo a Saint-Eustache, al fondo, en el antiguo “vientre de París”, madre parisina de nuevo cuño, caminando por La Canopée hacia el metro, a la hora del toque de queda.
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La Canopée, “est une structure édifiée au dessus de la gare Châtelet-Les-Halles et du Forum commercial du quartier des Halles à Paris. Inaugurée le 6 avril 2016, la Canopée concrétise la solution architecturale retenue à l’issue du concours international de juillet 2007 pour moderniser et restructurer le centre de gravité de la métropole francilienne hérité depuis la destruction des Halles de Baltard…».
Le Ventre de Paris (1873) instaló Les Halles, los mercados de abastos de la capital, en una geografía celeste de la que forman parte L’Assommoir (1876) y Au Bonheur des Dames (1883), entre otras de las grandes novelas de Zola consagradas al París moderno.
Siglo y medio después, el antiguo vientre de París, Les Halles, siguen siendo una leyenda, pero se han convertido en el corazón del nuevo París mestizo, que llevo años fotografiando:
Les Halles, corazón del nuevo París mestizo.
Multiculturalismo y pobreza de masas en el París mestizo, Les Halles, en tiempos del coronavirus.
París, la rentrée … padre de nuevo cuño, con niño … en La Canopée / Les Halles.
Las bandas mestizas en el nuevo vientre de París, Les Halles.
Banda mestiza en el corazón de París, les Halles.
París mestizo, work in progress.
El Ángel de la Historia contempla la esquina Saint-Eustache / Rambuteau.
La Francia africana y multicultural gana el mundial y se tira a la calle.
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