Le Point, 21 enero 2021. El “barrio” / “cuartel general” de la izquierda caviar parisina próxima a la pareja que formaban el padrastro, pedófilo y figura institucional, y la madre, antigua amante de Fidel Castro, reconvertida como “historiadora eminente”: Histoires secrètes de la gauche caviar.
[ .. ]
Geografía que nada me cuesta reconocer: es la mía desde hace muchos años. Muuuuchos años, quiero decir.
El padrastro pedófilo y la madre de la víctima, antigua amante de Fidel Castro, vivían en la rue Josep Bara. Visité / visitamos varios pisos en esa calle: no nos convencían. Estaban demasiado alejados del “mogollón” de Saint-Sulpice y Saint-Germain-des-Prés.
Lipp, el Deux Magots y el Café de Flore… la cantina y los dos cafetos que tengo más a la mano.
La Rue Guynemer, en la frontera oeste del Luxemburgo, donde, en otro tiempo, me cruzaba haciendo footing con Bernard Kouchner, el padre del niño víctima del acoso sexual del segundo compañero sentimental de su primera esposa.
El Luxemburgo, el jardín del padrastro pedófilo, el jardín parisino que mejor conozco, donde comencé y terminé mi carrera de profesor de tenis de mis hijos.
Le Twickenham, el bareto próximo a la residencia parisina de Antonio Machado.
Le Balzar, la brasserie que frecuentaba Laurent Fabius, antiguo primer ministro, personaje eminente de la más selecta izquierda caviar parisina. Carlos Semprún Maura y yo nos dábamos cita en la barra, dos veces al mes, durante bastantes años.
La escuela primaria de la Rue Madame y l’École alsacienne, frecuentadas por los niños víctimas del padrastro pedófilo. Las escuelas de varios amigos de mis hijos…
Corto. El “barrio”, que no es tal, es una síntesis de varios barrios, minúsculos “países” parisinos muy presentes en este cuaderno de notas.
Incesto e izquierda caviar, Olivier Duhamel, Evelyne Pisier, el Año nuevo del coronavirus.
Deja una respuesta