Rue Saint-Denis, a la altura de la Église Saint-Leu-Saint-Gilles de Paris, 23 enero 2021. Foto JPQ.
“Un niño de cada diez es víctima del INCESTO” dice ese grito de socorro de un cartel pegado en muchas calles de París.
[ .. ]
Las estadísticas no dicen otra cosa:
Tragedia que ha precipitado un movimiento de nuevo cuño:
Crece el movimiento #MeTooIncesto en Francia.
Todo comenzó así:
Incesto e izquierda caviar, Olivier Duhamel, Evelyne Pisier, el Año nuevo del coronavirus.
Escándalo tenebroso en la cúspide de la intelectualidad política parisina. Padrastro, figura institucional de la izquierda caviar. Madre, antigua amante de Fidel Castro, reconvertida como “historiadora eminente”.
El padre. Olivier Duhamel, uno de los más influyentes constitucionalistas de Francia, figura eminente de la izquierda caviar, acusado de incesto y abusos sexuales cometidos hace años contra un hijastro de trece / catorce años.
Lanza las acusaciones su hijastra Camille Kouchner, jurista famosa, que publica un libro ultra escandaloso, “La Familia grande”. El vespertino Le Monde publicó la primicia de sus primeras páginas.
Según Camille Kouchner, Oliver Duhamel “se invitaba a la habitación de su hermano gemelo, V **, varias noches por semana, hace años, imponiéndole “juegos sexuales”. V ** contó la historia por lo menudo a su hermana, pero le pidió guardar silencio, avergonzado, inquieto, víctima de ataques de pánico.
Según Camille Kouchner, esos abusos sexuales se prolongaron varios años, al final de la década de los 80 del siglo pasado.
La madre, Evelyne Pisier, amante muy convencida de Fidel Castro, “el hombre de mi vida”, durante cinco largos años “apasionantes”. Esposa en segundas nupcias de Olivier Duhamel, historiadora eminente de las ideas políticas, madre de dos hijos, Camille y V ** de su primer esposo, Bernard Kouchner, médico celebérrimo, antiguo ministro de Sanidad y Asuntos Exteriores de François Mitterrand y Nicolas Sarkozy.
Según Camille Kouchner, su hermano comenzó por negarse a contar la historia del incesto y abusos sexuales de su padrastro. Pero terminó contándola personalmente a su madre, Evelyne Pisier, que se “explicó” con su segundo esposo, pero prefirió callar e imponer el silencio a los hijos de su primer marido, “para evitar un escándalo”.
La pareja formada por Olivier Duhamel y Evelyne Pisier, estuvo, durante veinte o treinta años, entre la élite más poderosa e influyente de la izquierda exquisita y el socialismo caviar. Él, fue compañero de viaje del PS, durante los catorce años de la presidencia de François Mitterrand y llegó a ser eurodiputado socialista. Como constitucionalista emérito, Duhamel ha presidido durante muchos años la influyente Fundación Nacional de Ciencias Políticas (FNCP). A las pocas horas de conocerse la publicación del libro de Camille Kouchner, presentó la dimisión irrevocable de ese cargo.
Todavía no está claro si han prescrito, o no, los presuntos delitos de incesto y abusos sexuales de un padrastro contra su hijastro, menor de 14 años. Pero V **, el hombre que sufrió, de niño, el acoso y abusos sexuales de su padrastro, ha declarado al vespertino Le Monde: “Todo lo que cuenta mi hermana gemela es cierto. Durante años, mientras vivió mi madre, decidimos callar. Fallecida mi madre, mi hermana ha decidido contar la historia”.
Historia muy negra, en la cúspide de una cierta elite política muy izquierda y socialismo caviar. El padrastro abusador sexual de un hijo menor, concebido por su esposa con su primer marido, lleva medio siglo pontificando políticamente desde las más influyentes medios e instituciones. La madre del niño víctima de los abusos de su segundo esposo, ejerció una influencia cierta en varias generaciones de estudiantes de ciencias políticas. El uno y el otro, Duhamel y Pisier, decidieron callar y ocultar el incesto y los abusos sexuales sobre un menor, en el domicilio familiar, “para evitar escándalos”.
En los fragmentos publicados por Le Monde, Camille Koucher se dirige a su padrastro en estos términos:
“Artículo 222-24 del Código penal: la violación es castigada con veinte años de reclusión criminal [ .. ] Artículo 222-31-1 del Código penal: las agresiones sexuales son calificadas de incesto cuando han sido cometidas contra una víctima sobre la que el agresor tenía autoridad legal o de hecho. [ .. ] Pero tú eres profesor de derecho. Eres abogado. Sabes bien que podrás librarte, por prescripción. Todo va bien para ti”. ABC, 5 enero 2021, Escándalo de incesto y abusos sexuales en la cúspide histórica de la “izquierda caviar” francesa.
Le Monde, Olivier Duhamel, l’inceste et les enfants du silence.
Le Monde, Comment Olivier Duhamel, accusé d’inceste, a cultivé son art du secret.
Le Figaro, Camille Kouchner: “Ma mère, elle a très bien compris. Elle a minimisé, c’est encore pire”.
Liberation, Comment Olivier Duhamel est arrivé au sommet du Siècle, le club des faiseurs de rois.
Gala, Affaire Olivier Duhamel : ces scènes sordides à la maison familiale.
Femme Actuelle, Olivier Duhamel : ces soirées obscènes qu’il organisait dans sa maison de vacances… en présence d’enfants.
jose says
Estamos en una época de neo faraones. El faraón se juntaba con su hermana. O mejor en una época de neo cesares que tan bien describió Suetonio. Esto por arriba. Por abajo los tatuados de los bajos fondos ni unos ni otros tienen leyes que respetar .Tienen inmunidad. En medio casi nadie. Un momento de caos donde el poder y la riqueza tienen la fuerza y los que no con el culo al aire.
JP Quiñonero says
Jose,
«… de todo hay en la casa del Demonio…»
Y, en este caso, en la casa de la izquierda caviar parisina,
Q.-
Fina says
Que cruel e inhumano hacer daño a un niño indefenso e inocente.
¿Cómo erradicar esos horrores?
JP Quiñonero says
Fina,
Si. Una historia atroz. A ver si hablando, denunciando, ocurren cosas positivas.
A ver…
Q.-