Boulevard Saint-Germain, 28 enero 2021. Foto JPQ.De los
Quizá se trate de tragedias universales:
[ .. ]
De los EE. UU. a España, crece la locura de masas… en tiempos del coronavirus.
Que tiene muchos matices locales:
Le Figaro, Covid-19 : trois jeunes sur dix affirment avoir “déjà eu des idées suicidaires”.
Le Parisien, Marlène Schiappa : “Les violences conjugales ont augmenté de 60%” lors du deuxième confinement.
El fantasma del incesto recorre las calles de París en tiempos del coronavirus.
Jose says
Educación industrial medicina industrial locura industrial. Hemos construido una población con la que se experimenta a todos los niveles. Nacemos en hospitales y morimos en los mismo. Máquinas que nos pueden mantener en vida conectados encerrados. Alimentados con antibióticos vacunas pastillas análisis radiaciones de todo tipo …unos cuerpos con los que se experimentan. Las mentes masificadas bombardeadas con los mismos venenos . Todo tiene que producir beneficios para los rentistas que quieren acumular hasta el infinito mientras cada vez más masas desquiciadas buscan un lugar donde poder sobrevivir. Las crías abandonadas sin el cuidado necesario no harán el relevo a las que están llamadas. El suicidio colectivo de la especie nunca había estado tan cerca. El individual esta presente. Hegesias resucita para llenar los medios de incomunicación de masas con sus teorías destructivas.
JP Quiñonero says
Jose,
No se, no se …
Me siento incapaz de «interpretar».
Contemplar, contar, intentar ver lo que ocurre, ya me parece un trabajo complicado…
A cada cual de reaccionar como sepa o pueda, vaya,
Q.-
Fina says
¡Ay, Josep!
No conocía al filósofo Hegesias…mejor que descanse en paz y no resucite.
Dicen que todo pasa, a ver…que no tarde mucho o perderemos la paciencia.
Ricardo Lanza says
Por desgracia, estimado, eso de condición particular se vuelve universal y va en cuarto creciente. No valdría acudir al recuerdo de guerras y epidemias para que nos sintiéramos más próximos a lo que llaman alegría, dentro, siquiera, de un solidario purgatorio; lo que importa es que no sea el infierno en que padecen el ánimo y el cuerpo, «pena de daño y de sentido», como expresaba el catecismo, haya una redención, si no temprana, en algo previsible, que parece la incertidumbre el pan de cada día; ¿y no hay otro condumio? ¿Vale que la imaginación lo pinte y lo evalúe, sea milagro en que la voluntad se esfuerza y lo consigue? Asunto de la fe unido a la esperanza. Estoy en ello y a los demás se lo transmito. Magia simpática lo llaman los videntes. Lo malo es que soy tuerto. Lo bueno el ser ya viejo y, por tanto, algo de sabio que me quede, de arbitrio de la necesidad de subsistir, ¡avanti a toda vela!, procurando haberse colocado en el costal del viento favorable.
Saludos animosos a los amigos de este blog, nunca su título más cierto que ahora mismo. ¡Menos mal que detrás hay poesía!
JP Quiñonero says
Ricardo,
Ah … sí, algo así … mientras se conserva la fe en la palabra, las palabras, el intentar hilar, trabar, urdir, construir frases, quizá aporta una forma de luz que todo lo toca con su misterio…
Quizá no se trate de «dictar sentencias», si no, más bien, de crear, roturar y cultivar nuevos espacios de tierras vírgenes donde cada cual puede plantar o saborear los frutos maduros de la palabra…
Q.-
Fina says
¡Ay, Don Ricardo Lanza!
Bienvenido sea este viento favorable, esos ánimos, esa fe y magia simpática que Ud. nos transmite…
Menos mal que todavía existen poetas!!!!!!!!!
Buenas noches a todos/as.