Rue Bonaparte, 17 febrero 2021. Foto JPQ.
Siguiendo las órdenes de Emmanuel Macron, Gérald Darmanin, ministro del Interior, antiguo portavoz oficial de Nicolas Sarkozy, ha sido el orfebre, arquitecto y primer defensor del proyecto de Ley concebido para combatir la secesión y gangrena islamista, en la Francia de nuestro tiempo →
[ .. ]
→ La Asamblea francesa aprueba un proyecto de ley para combatir el islamismo más radical.
A partir de ahí, Darmanin parece llamado a ser una suerte de “pilar conservador” de la “macronía”, el espacio político de Emmanuel Macron, entre el “reformismo liberal bonapartista” y el conservadurismo de choque contra Marine Le Pen.
Crece la gangrena islamista en la Francia del coronavirus, el Covid-19, la pandemia.
Jose says
Macron es uno más que aspira al oxímoron de Partido Único. Todos aspiran al Uno . El Uno occidental contra el Uno oriental. El siglo diecinueve invento en las guerras de los boers los campos de concentración o reservas para nativos o contrarios al Uno. Los europeos se impusieron por todo el planeta con sus armas y su propaganda. La balanza hace que el mundo venga a Europa. Macron no es Napoleón ni la reina Victoria ni Bush padre ni hijo. Es el musulmán jefe del invento de Lord Kirtchener da igual quienes sean sus ayudantes.
JP Quiñonero says
Jose,
Bueno … Macron intenta dirigirse a muchos públicos, electores: de la derecha tradicional al reformismo liberal … tampoco veo muchos políticos capaces de ofrecer cosas de ese tipo…
Q.-