Boulevard de Sébastopol (números impares) esquina Rue Rambuteau, 18 junio 2021. Foto JPQ.
Siguiendo una tendencia cosmopolita, París también se deja seducir por el té de perlas / té de burbujas.
[ .. ]
Lo descubro por puro azar, volviendo a la geografía de mi primer descubrimiento de la ciudad…
Mi primer trabajo, en París, fue tirar de un diable en el que llevaba cajas de fruta y verdura de aquí para allá. Comenzaba a trabajar al filo de la media noche. Hasta las cinco o las seis de la mañana, cuando cobraba, en efectivo, a la puerta de un café, Le Rapide, que se encontraba en el Boulevard Sebastopol (números pares) esquina Rue Rambuteau → Les Halles y Saint-Eustache… metamorfosis del antiguo vientre de París.
Siglos más tarde, en la esquina de enfrente triunfa un ¿bareto? ¿cafeto? donde la tropa joven más multicultural, en pie, sentada, solitaria o en grupo, consume encantada una veintena de modalidades de té de perlas:
[ .. ]
[ .. ]
Té de perlas / té de burbujas.
El primer domicilio parisino de Quiñonero Porte de Clignancourt.
Quiñonero vuelve al Folies Bergère.
Vuelve la marcha a Les Halles, el corazón del nuevo París mestizo.
Fina says
Quiño,
Quién te iba a decir entonces que, siglos más tarde, pasearías por esta geografía por puro placer, con cámara en mano, descubriendo tanta variedad de té de perlas…
¿Probaste alguno?
Buenas noches a todos/as.
JP Quiñonero says
Fina,
Bueno … es un barrio que ha sufrido cambios, cambios, cambios, desde hace treinta o cuarenta años … las cosas esenciales siguen ahí, son las mismas… por el contrario, comercios y personal han cambiado una barbaridad … me dí el gusto de pedir un té que llaman La nuit à Hong Kong … té, limón … 5,8 euros … rico, pero, demasiado azucarado para mi gusto…
Q.-