Caldetes, 21 julio 2021. Foto JPQ.
Tras la odisea de atravesar ¿Marruecos? ¿Argelia? y el Mediterráneo, consigue dormir en un banco de playa.
[ .. ]
¿Mañana? ¿dónde, cómo y hasta cuándo se prolongará su odisea..?
Quizá sea feliz (¿?), a su manera.
Recuerdo unos versos legendarios de Pablo Neruda:
“Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Escribir, por ejemplo: “La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos”.
Caldetes el verano del coronavirus … actualidad del hombre invisible.
[ .. ]
Felices vacaciones… Actualidad del hombre invisible.
Todos veraneamos en Salou, rodeados de hombres invisibles.
Ricardo+Lanza says
Parafraseando el lema, diríamos que: «Nunca será tarde, si la noche es buena»; y la fotografía parece reflejar la mar en calma, la luna reflectante, la arena amable y un clima casi de orden acogedor que, al menos, pueda que satisfaga a la persona acomodada en lo que es un duro banco, aunque, siendo quizás para él lecho de esperanza, ánimo que incita a la exploración y el aprovechamiento de un mundo nuevo, véalo como Eldorado en la Europa del Covid. Saludos de julio, caluroso, inquietante, casi de cinta de zombíes, al menos así nos lo hacen saber, estimado.
JP Quiñonero says
Ricardo,
Amén … algo así pensé yo…
…
También yo te deseo lo mejor, para ti y los tuyos…
Palanteeeee…
Q.-
Jose says
Los hombres invisibles aumentan y se hacen visibles. Recuerdo un espectáculo de música en Mali que todos eran negros menos cuatro blancos. Las canciones se representan en forma teatral hablaban del apartheid y salían negros pintados de blanco maltratando a los negros . Visione una época que occidente sería visto con ojos africanos indios chinos egipcios… y si la cosa no cambia y Europa tan cerca de África se desentiende será industrializada por naciones lejanas. El único continente que queda para hacer negocios y poder aportar la sustitución de herramientas humanas por metálicas. Puede que los portales de las casas vacias europeas se llenen de hombres invisibles durmiendo en noches sin estrellas cuyos propietarios estaran a miles de kms. Y esta vez no tendrán color serán de todas partes. Occidente envejece y muere de éxito.
JP Quiñonero says
Jose,
Pues vaya usted a saber…
…
Por las playas, hay muchos africanos intentando vender cosas que nadie les compra… a esos africanos me refiero: hay muchos otros, claro, cada cual tirando de su historia, intentando salir adelante… A ver…
Q.-