Caldetes, parque Joan Maragall, 24 julio 2021. Foto JPQ.
Recuerdo a Ramón:
[ .. ]
“Cuando anuncian por el altavoz que se ha perdido un niño, siempre pienso que ese niño soy yo”.
Manège, tiovivo, caballitos, carrusel de Saint-Paul, actividad esencial, en tiempos del coronavirus → Para sembrar y / o alimentar la ilusión, para descubrir nuevos mundos … en el tiovivo, donde ellos escuchan las sirenas del mundo nuevo que llevan en sus corazones → La cantante parisina y la embriaguez de los enamorados, Place Monge.
Fina says
Quiño,
Ya sé que tenemos que vivir el presente…pero los restos de mi espíritu infantil correrían hacia estos columpios azules para dar unas vueltas y sentir la ilusión de volar…
Creo que por unos instantes he viajado al pasado…
Gracias!!!
JP Quiñonero says
Fina,
Nada más presente que la memoria … y la memoria infantil quizá sea o esté en la matriz de aquella primera luz que todo sigue iluminándolo…
Q.-
Jose says
Y pensar que hemos sido niños y cuando la suerte era propicia nos llevaban a las ferias en las fiestas del pueblo. Montar a los caballitos y dar vueltas y vueltas y reír y reír aquello debía ser la felicidad de todos . Comer coco algo poco conocido por aquellos lares posguerreros tirar con balines a las bolas comprar números haber si tocaba algo pescar patitos subir a los coches de choque…nuestros padres contentos de haber dejado la guerra atrás y no hubiesen sido devorados por los Saturnos viejos destructores de toda una niñez y juventud sin música ni ferias ni fiestas populares en la preguerra guerra y posguerra civil . Los niños acompañados hoy vuelven a sonreír en los tiovivos de las ferias. Sin movernos del lugar descubrimos innumerables mundos ahora solo cambiamos
cambian de lugar constantemente sin ver casi nada. Vamos a toda velocidad con coches aviones trenes y tablets. Vivimos en la Gran Disneylandia Mundial grandes y pequeños en verano y en invierno.
JP Quiñonero says
Jose,
Algo así, efectivamente… aunque la alegría «dionisíaca» de los caballitos sigue dándome una «envidia» de padre y muy señor mío … cuando veo a los niños dando vueltas, vueltas, me da una envidia…
Q.-
Fina says
Josep,
¿Te imaginas que existiera un Tiovivo y ferias para mayores? Me apuntaba enseguida…😃
Una vez me dijiste que con la edad nos volvemos como ñiños…
Ya me gustaría dar vueltas y más vueltas, comprobar mi puntería (me encantaba tirar balines a los palillos), comer trocitos de coco, estar pendientes de los números premiados en las «rifas»… En fin, revivir aquellos instantes felices sin prisas ni desplazamientos…
¡Ojalá que Mnemosine nos acompañe hasta el último instante!