Barcelona, Ronda Litoral, 4 agosto 2021. Foto JPQ.
Los antiguos veían y “leían” en los desórdenes de la naturaleza fábulas, presagios, augurios y profecías por venir.
[ .. ]
Perdida la fe, a nosotros nos queda el esperpento nuestro de cada día:
ABC, Colau ataca la ampliación de El Prat que tensiona al Govern catalá.
ara, El futur del Prat com a “hub” incert malgrat l’ampliació. L’aeroport agita el debat intern a ERC i JxCat. L’accord per ampliar el Prat precipitat i massa imprecís
El País, Los socios del PSOE rechazan la expansión de los aeropuertos.
La Vanguardia, Los ministros de Unidas Podemos se oponen al proyecto de El Prat.
Juan Benet quizá fue el último gran escritor español en cuya prosa se confunden los desórdenes de la historia, los desórdenes de las pasiones humanas y los desórdenes de nuestras tierras, la tierra mítica de Región, en su caso.
De Tucídides a Cormac McCarthy la gran literatura tiene una visión trágica de los desórdenes de la naturaleza.
Céline evoca la crisis agonal de Europa, nuestra civilización, con una sola imagen: Notre Dame en llamas…→ Notre Dame, Jünger, Céline y las crisis de Europa y nuestra civilización.
Nuestras crisis, vistas por Cormac McCarthy y los hermanos Coen.
Cormac McCarthy, The Road, California y los últimos hombres.
Jose says
Creo que es la mejor idea de ampliar el Prat lo máximo posible. Barcelona aumenta y aumentará la población hasta doblarla o triplicarla se convertirá en una de las más importantes megalopolis del Sur de Europa. Cataluña quedará inmersa anegada desaparecida en el subsuelo de la Barcelona DF con sus diez quince o veinte millones de habitantes venidos de todas partes y volverá a ser importante en las ruinas caóticas del imperio europeo. No sólo el aeropuerto se ampliará también el puerto y las autopistas de entrada y salida de la gran megalopolis . Los problemas políticos culturales sociales económicos desaparecerán del imaginario colectivo sustituidos por otros diferentes. Hagan sitio por favor para los nuevos bienvenidos.
JP Quiñonero says
Jose,
Todo lo que dices parece realista …
…
A título personal, me sorprenden el nivel de los enfrentamientos que suscita el proyecto. Más allá del punto de vista «técnico» o «racional»… se trata de enfrentamientos de puntos de vista sociales y culturales muy profundos … enfrentamientos que no se si van a perdurar, o no … pero que, de entrada, sorprenden (me sorprenden) por la «radicalidad» de puntos de vista alejadísimos sobre el modo de vida y el futuro mismo de la ciudad…
Q.-