Riera del Bisbe Pol, Arenys / Sinera, 18 agosto 2012. Foto JPQ.
En verdad, el Barça tenía grandes problemas “morales” y “humanitarios”, mucho antes que estallase su crisis financiera y empresarial.
[ .. ]
ABC, “Messi destapa la ruina del Barcelona”.
ara, “Funeral d’estat”. “Laporta: El Barça té 121 anys d’història i està per sobre de tot, fins i tot del millor jugador de la història”. “L’adeu de l’argentí suposarà un petit respir econòmic, però què passarà amb els patrocinis?”.
El País, “Laporta asegura que no podía hipotecar al club para renovar a su emblema”.
La Vanguardia, “Una plantilla a la intemperie”. “Unas pérdidas sin precedentes”. “Laporta: “No quiero generar falsas esperanzas; no se podía alargar más la agonía”.
El Barça tenía otros problemas, muy anteriores y profundos, de carácter social, humanitario, moral, decía:
Notas para una película sobre Barcelona, el Barça, Colón, Qatar y el comercio de seres humanos.
Brecht, Almodóvar, el Barça, pan, fútbol y nuestras crisis.
Cataluña en tiempos del coronavirus … Bayern 8, Barça 2.
Qatar puede financiar el Barça y… el terrorismo islámico.
Gareth Bale, Real Madrid, Barça y el modelo económico de la crisis.
Jose says
La Masía donde llegan muy jóvenes y se les prepara día y noche para poder competir en los mayores campos circos del mundo. Una finalidad la de entretener en competiciones algunas letales a las masas mundiales. La intelligent agent o sea la mente acompañada del cuerpo la mercancía más lucrativa de todas. Los equipos salen al campo y las multitudes lo olvidan todo y se entregan en la lucha por el triunfo solo se hecha de menos el emperador mundial si perdona o no al perdedor. No es deporte es competición. Se ofrece a las multitudes héroes que llenarán su imaginario muchos llegados de las calles y convertidos en millonarios. Todos podemos saborear la riqueza hasta los más pobres pueden ser ricos . Ir tras un balón o aporreando una guitarra en un escenario te puede convertir en modelo de los niños futuros perdedores de las desigualdades sociales. Antes militares y misioneros hoy los triunfadores de los espectáculos llenan nuestras mentes. Cada época tiene sus Masías y sus héroes.
JP Quiñonero says
Jose,
Pues vaya usted a saber… en este caso, la casa del Barça está hipotecada: llevan años y años gastando más y más de lo que ingresan… ¡qué modelo de gestión…! Un padre de familia podría ir a la cárcel con un comportamiento de ese tipo… y nadie se atreve a contar por lo menudo ese desastre, que antes estuvo financiado por un Estado que también financia el terrorismo islámico… y la estatua de Colon, en Barna, con una camiseta del Barça…
En fin…
Q.-
Luis says
Con mi deficiente visión al ver la fotografía pensé que el hooligan era ni Más ni menos que el gran Elton John!! (Aunque los
cantantes ingleses como los rusos -ni blancos ni rojos sino indecentemente millonarios-, tienen su propio equipo). El retratado supera en el arte de la escatología las más extravagantes puestas en escena del gran cantante y compositor inglés. Magnifico y emotivo blog que acabo de descubrir. Fascinado especialmente por el
Contenido y reflexiones de los artículos del coté de Swann.
Enhorabuena a su autor y agradecido por su desinteresada contribución de textos tan interesante y sugerentes en medio de tanto espectáculo.
JP Quiñonero says
Luis,
Ah, encantado con tus generosas palabras…
Aquí me / no tienes, encantados, claro,
Q.-