Rue de Seine, 23 septiembre 2021.
Henri Cartier-Bresson, Robert Doisneau, Willy Ronis inmortalizaron, en su día, la imagen del chiquillo parisino caminando o corriendo con una baguette, una o dos botellas de vino…
[ .. ]
Esas imágenes célebres, Enfant rue Mouffetard avec deux bouteilles de vin (1952), La Baguette Parisienne (1953), Le Petit Parisien (1952), entre otras muchas, se convertirían, con el tiempo, en iconos populares de un París desaparecido.
Hoy, es sencillamente impensable enviar a un chiquillo a comprar vino en la bodega de la esquina. Incluso la compra de la baguette del día es cosa de mayores.
Por el contrario, me digo, el parisino y la parisina, en bicicleta, con niños o sin niños, quizá sean imágenes que iluminan, en color, colores, claro está, la vida diaria del París de nuestro tiempo.
Carole says
Vaya parisinas guapas y chulas que se busca.
JP Quiñonero says
Carole,
Que encuentro, me cruzo, más bien,
Q.-
Fina says
Quiño,
Me encanta esta foto de la mamá con los niños en bicicleta…y el chic de las francesas, incluso la que se ve al fondo con los pantalones rotos…
En Grecia deberían tomar ejemplo y usar más los cascos…
Gracias!!!
JP Quiñonero says
Fina,
Ah, qué bien …
La vida sigue … todos los líos siguen, tan complicados como siempre, pero, bueno, la vida sigue, sí … con sus incontables rumbos …
Q.-