Disparate de miedo,1815 – 1819. Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Punta seca, Estampación con entrapado sobre papel avitelado, 337 x 502 mm.
Copio y pego los titulares de algunas de las revelaciones de mis colegas Juan Fernández-Miranda y Javier Chicote sobre los Papeles / cuadernos de notas y diarios de Emilio Alonso Manglano:
[ .. ]
«Margarita Robles entregaba fondos reservados a la Casa del Rey en metálico para no dejar rastro».
«Gadafi financió con 400 millones de pesetas la campaña por el no a la OTAN».
«El Rey pidió 10 millones de dólares al Sha de Persia en 1977 «para apoyar a Suárez»
«Asunción desveló el envío de cartas bomba a ETA en la etapa de Corcuera».
«Don Juan Carlos: El Rey saudí me dio 36 millones de dólares para la transición».
«El asesor de De la Rosa relató en el Cesid cómo pagaron 200 millones de dólares a partidos y sindicatos».
«Manglano anotó los nombres de los nombres que habrían canalizado el dinero de Kuwait a los partidos: Rato, Matutes, Solchaga, Sarasola, Feo y Pujol».
«Serra pagó el informe contra Conde con sobres de 7 millones de pesetas».
«El dinero del secuestro de Diego Prado lo puso Zarzuela».
«El Rey Juan Carlos dio un millón de dólares a Adolfo Suárez después de su dimisión».
Realizando un trabajo profesional muy importante, Juan Fernández-Miranda y Javier Chicote se han «limitado» a descubrir, estudiar, seleccionar, poner en su contexto y publicar, en ABC, una parte de los centenares de miles de notas redactadas por Emilio Alonso Manglano, antiguo coronel de la Brigada paracaidista, director del Centro Superior de Información de la Defensa (CESID): ¿Qué son los ‘papeles de Manglano’?
La totalidad de su trabajo se publica en un libro «El jefe de los espías» (Roca Editorial), sencillamente indispensable para iniciar una imprescindible reescritura de una parte esencial de la historia de España.
Reescritura que tiene otro capítulo negro y ensangrentado: los Papeles del CESID, que descubrieron, en su día, los orígenes, creación y acciones criminales de los GAL, pagadas con dinero público:
Jose says
Después de aquellos polvos estos lodos. El capital no tiene miramientos paga bien. Solo hace falta tener presente al Chile de Pinochet y la Argentina de Videla visitados por Friedman Hayek y los Chicago boys y como consiguieron acabar con la izquierda y atemorizar a los que quedaron. Se impuso un modelo económico ultra liberal con el apoyo de anglosajones y católicos para limpiar suda america y el orto liberalismo alemán por Europa un nuevo modelo que consigue mercantilizar la vida y el conocimiento. Un progreso en la acumulación del capital y un atraso en los mejoramientos de las vidas humanas. Un antihumanismo donde todo son cosas con sus precios. Una élite mundial que brillan por el lujo que los rodea y por la perversidad de la que son capaces. Unas prácticas que nos han llevado al nacional liberalismo una vez destruido el socialismo. El bien de unos pocos contra el bien común. No estamos encima de lodos sino de arenas movedizas. Empieza a faltar el oxígeno para poder salir de este territorio tan nefasto.
JP Quiñonero says
Jose,
En este caso, sobre el Capital:
-Los únicos capitales que aparecen son los de Gadafi, Kwait, Emiratos, Arabia Saudita y Persia (Shah) dando millones para toda la clase política española…
-El único banquero que aparece es Mariano Conde, espiado por Narcís Serra con dinero público…
-Y los millones que se enviaban de aquí para allá eran casi siempre en «negro», sin pasar por ningún banco…
-Algunas campañas «auténticamente socialistas», como el «no» a la OTAN, fueron financiadas parcialmente por personajes como Gadafi …
Esas «prácticas» estuvieron utilizadas por una cierta elite política más bien anti liberal …
Qué quieres …
Q.-
Jose says
Tienes razón pero la mayoría como decía Nixon son unos hijos de ….pero son nuestros hijos . Lo decía por Somoza y otros. Bueno queda Gadafi pero amigo de Sarkozy y de Aznar dos muy liberales. Una democracia sin izquierda no es posible el juego y pasamos a estar a un nivel de otros que no tienen contrincantes de ningún tipo. Tierras o arenas movedizas por todas partes. No hay demos solo élites plutocraticas o oligárquicas por todos lados.
JP Quiñonero says
Jose,
Ayayay…
Criticar el capitalismo y todo lo que deba criticarse está muy bien.
A donde yo voy es algo más inmediato y próximo:
-Los ministros de González repartiendo con sus esposas los gastos reservados del ministerio del Interior: los mismos que se utilizaban para matar etarras contratados en prostíbulos …
-Gadafi dando dinero para el NO a la OTAN. Fue Sarkozy, entre otros, el que ordenó los bombardeos que terminaron con Gadafi.
-Los ministros y dirigentes socialistas (Corcuera, Roldán) que utilizaron el dinero público para sus apaños (llegando a cobrar comisiones por la construcción de cuarteles de la Guardia Civil).
-Los musulmanes «piadosos» de Kwait y Arabia Saudita dando dinero para financiar la «joven democracia» … son chorizadas en la magna tradición de los esperpentos valleinclanescos …
¿Que se hace hoy ante esas revelaciones, de ayer y de hoy? De Rato a Solchaga, todos guardan silencio…
Se mira para otra parte, se guarda silencio. Rufián y Podemos hacen ironía, pero tampoco tiran de la manta…
Q.-
Fina says
Por todos los dioses, en qué mundo vivimos…!!!
Vaya panorama y cuántos trapos sucios salen a la luz.
Parece ser que la humanidad no tiene arreglo, siempre el poder y el dinero nos corrompen.
Y por Grecia la que nos está cayendo, llueve a cántaros…una tormenta impresionante con rayos y truenos, veremos si con ella se logra alguna catarsis…
Venga, ánimos y palanteee…!!! Que ya falta menos…
Como dice el refrán: «A mal tiempo, buena cara». 🙂
JP Quiñonero says
Fina,
Ánimooooooo …
…
Efectivamente, no hay pan para tanto chorizo.
…
Hay humanos y humanidades muy diversas, incluso muy potables y atractivas, oye.
Vamossssss
Q.-
Fina says
GRACIAS, QUIÑO!!!!!!!
Cómo no brindar a tu salud…😀
Y sigue el diluvio…
JP Quiñonero says
Fina,
Ánimooooooo
Q.-
Fina says
Quiño,
Lo recibí. Gracias!!!!!!!
Todo pasa y… «después de la tempestad llega la calma».
JP Quiñonero says
Fina,
Biennnnnnnn
Q.-