Rue Vavin, 7 octubre 2021. Foto JPQ.
«Se llama Ahab..». «¿Cómo ..?» «Sí, como el capitán de Moby Dick».
[ .. ]
«Mi perro se llama Buck» «¿Cómo..?» «Sí, como el perro de La llamada de la selva». «Ah …».
Quizá una parisina de la Plaine Monceau o el Faubourg Saint-Antoine no llamase Ahab a su perro. La geografía de los países parisinos también tiene muchos matices, con estética, estilo y cultura propios, sin duda.
Señora panadera parisina, en Vavin.
Cita de chicas, en Vavin, cuando cae la tarde, esperando el toque de queda.
Carole says
Vaya glamour perruno, Mister.
JP Quiñonero says
Carole,
Ayayay …
Q.-
Ricardo+Lanza says
Ahab, Ahab… asimismo el capitán de la barca de la magia, él un adepto consagrado de la alquimia. Fue de grumete cuando Leif Ericson, allá en el año 1000, explora las tierras de Vinlandia, ve por primera vez a Moby Dick entonces, y al ser el más fornida de la tropa vikinga convocada -pese a que dice cumplir dieciséis años-, lanza el arpón a la ballena, queda clavado sobre los lomos de la bestia, se une el lanzón después a los que el mismo caporal identifica cuando describe las notas y atributos de quien nombra maligno Leviatán, vástago del Infierno: dardos que, en el siglo 14, arrojaron marinos del puerto francés de La Rochela, picas que impulsan los vascos balleneros del Cantábrico, quizás la misma pierna -engastada ya en ámbar en el cuerpo del cetáceo- del propio dirigente de la Busca, que antaño le arrancara Moby Dick, pues que ya aquel comandante de la mar tiene vividas casi nueve centurias. Y ahora el mamífero oceánico reencarna en el perro de la foto que has tomado. ¿Hay un Ahab que lo persiga y lo acorrale? Si es que le vemos, habrá cumplido ahora diez centurias. Deje en la paz al can, haga feliz a su señora y a nosotros, estimado; siga cojo el actor de Herman Melville; nunca se muere porque ya se transmutó.
JP Quiñonero says
Ricardo,
Cuánto sabes, qué bien escribes…
Q.-
Fina says
Don Ricardo Lanza,
Siempre es un placer y un enriquecimiento leer sus comentarios. ¡Lo que se aprende en este INFIERNO de eruditos…!
Creo que la diosa Fortuna me acompaña y guía, pues me ha permitido llegar hasta aquí…
Buenas noches a todos/as.
Jose says
Cuántos desearían ser este perro para acompañar a tan bella señora. Cuidado y limpio . Bien alimentado. Sano y con veterinario por si pasa algo. Ser perro en la Europa rica con un dueño que se preocupe es un chollo. Que envidia despierta a todos los callejeros sin techo ni nadie que los cuide. En la India ser perro es una mala reencarnación de alguien que no se ha portado bien en su vida por eso se les ve maltrechos tuertos cojos hambrientos y algunos humanos les pegan creyendo que pegan al que les robo maltrato o les hecho mal de ojo total no es un chollo. En China algunos van a parar a las cocinas donde se preparan exquisitas comidas. Todo depende donde hayas nacido y quién te adopte. Un chollo ser el Ahab de la señora de la foto incluso con pata de titanio. Perro que suerte has tenido no todos tienen tanta a defender a la dueña y escucharla cuando te hablé . A disfrutar las terrazas y las calles de París .
JP Quiñonero says
Jose,
Llevas muuuucha razónnnnn …
Por otra parte, con los perros ocurre como con los humanos: hay de muchas sensibilidades … tranquilos, menos tranquilos, nada tranquilos … y los «amos», con frecuencia, son ellos… defendiendo y pidiendo sus cosas con mucho brío.
En fin.
Los humanos, una mayoría, creo, terminamos tomándoles mucho cariño: y se convierten en miembros de la familia de adopción, sí…
…
Q.-
Fina says
Josep,
Me pregunto si todo será cuestión de suerte, incluso para los perros…