![](https://unatemporadaenelinfierno.net/wp-content/uploads/2021/11/IMG_8179-variante-1-Uti-878x1024.jpg)
Rue de la Paix, 10 noviembre 2021. Foto JPQ.
Desde mediados del siglo XIX, si no antes, la Rue de la Paix estuvo asociada, y quizá lo siga estando, a la historia del lujo, la moda, la perfumería y la alta costura parisina.
[ .. ]
Madame Grès, Paquin, Robert Linzeler, Aucoc, René Lalique, Charles Frederick, Worth, Roger & Gallet, Mellerio, Carême, Gustave Baugrand, Grenoville, Richard Hudnut, Caroline Reboux, entre otros nombres, marcas y apellidos, subrayan esa evidencia, en curso de metamorfosis, como recuerdan los trabajos en la sede de Cartier.
Stanley Donen rodó en la misma calle alguna secuencia de Funny Face (1957), interpretada por Audrey Hepburn y Fred Astaire, inspirándose en la vida y relaciones de Richard Avedon y la maniquí Suzy Parker. Ahí es nada…
Parisina, Rue de la Paix / Place Vendôme… Homenaje a Richard Avedon.
Cinco gotas de Chanel todas las noches antes de ir a dormir era lo que llevaba una de las mujeres más deseadas del mundo. Los que aparecen en la calle más importante del lujo de París no tienen pinta de ir a comprar aunque tengan pinta de ociosos. Son los nuevos venidos de todas partes a pasear por la Rue de la Paix o la séptima avenida o el paseo de Gracia… Hoy el lujo lujo lo podemos encontrar en los Emiratos árabes con sus monarquías súnitas. Es el nuevo capitalismo islámico visitado por los más ricos del planeta donde todo está controlado. Estamos en la economía del lujo para las clases pudientes ociosas con todo tipo de juguetes caros y cosas escasas para los pocos triunfadores del cero coma cinco por ciento o menos del planeta . El lujo como el nuevo oro del rey Midas acabará indigestanto a todos lo que lo prueben sin posibilidad de salvarse.
Josep,
Vanidad de vanidades…pero esas cinco gotas de Chanel han pasado a la historia.
Jose,
Bueno… hay lujos y lujos…
Donde se ponga un desayuno con café, frutas y pan calentito …
Q.-
Bueno, Quiño,
Donde se ponga la Marilyn Monroe… cualquiera se olvida del desayuno…😀
Quiño,
Ojalá perdure la «charme» y la elegancia del París que tanto admiro y retengo en mi memoria…
Fina,
A veces me pregunto si lo más elegante no será la limpieza solar, la sencillez, el agua fresca …
Q-
Quiño,
No sé si será lo más elegante, pero sí lo más valioso e imprescindible.
Fina,
Te pones en un plan…
Q.-