Rue del Faubourg-Saint-Denis, 27 noviembre 2021. Foto JPQ.
¿Cómo llegó Bart Simpson a la Rue del Faubourg-Saint-Denis, antiguo camino real, con un Arco triunfal construido a mayor gloria de Luis XIV..?
[ .. ]
Hay varias pistas evidentes…
Las metamorfosis del Faubourg:
Las metamorfosis de la ciudad, con nuevas señas de identidad pop:
La irrupción en el dédalo urbano de nuevas tradiciones gráficas y visuales, no solo pop, solo visibles a través de los colores, el color, en un París by night que tiene muchos otros rostros, claro está:
José says
El pato Donald luchó contra los nazis y contra los comunistas en el siglo veinte. En el veintiuno los comics americanos son más cínicos y más nihilistas. El jocker en las ciudades americanas en manos de mafias y destruidas llama a Spiderman para repartirse el poder. Los Simpsons una familia en el que el pater es el más infantil una niña superdotada y un niño gamberro y una enana con chupete y una madre que intenta hacer su papel. Con la mitología de cómics de Superman Spiderman Capitán América…y su sociedad del espectáculo ganó dos guerras mundiales se convirtió en una hiperpotencia y está acabando en un país de cómic. París lo celebra con su arte callejero aunque su espectáculo es más elaborado y su teatro cultural va de los romanos a los mangas japoneses. Un siglo veintiuno de cómics y teatro de marionetas para adultos infantilizados con juguetes super super elaborados y peligrosos pero divertidos esperando que una vez aplastados vuelvan a su estado normal como en los dibujos animados. Un panteón mundial para actores y espectadores del espectáculo.
JP Quiñonero says
José,
Quizá lleves razón: «En el veintiuno los comics americanos son más cínicos y más nihilistas…»
Supongo que de todo hay en la viña del Señor … pero ese cinismo nihilista quizá les da algo de universal a algunos personajes y series … lo que dicen y piensan algo dice a gentes de muy diversa condición y origen, de otras culturas…
…
Están los otros falsos héroes de pacotilla … a título personal, me interesan menos, pero, bueno, es lo que hay…
Vamosssss
Q.-