Place de la Sorbonne, 30 noviembre 2021. Foto JPQ.
La Sorbonne y la plaza de la Sorbonne han cambiado mucho, sí. Queda el aura de lo que fueron…
[ .. ]
Place de la Sorbonne, 30 noviembre 2021. Foto JPQ.
La Sorbonne y la plaza de la Sorbonne han cambiado mucho, sí. Queda el aura de lo que fueron…
[ .. ]
José says
De la Sorbona a la universidad McDonald. Y si las sociedades actuales pueden funcionar sin universidades culturales y se defiende con algunas politécnicas. Lo importante es que funcione la máquina y la invisibilidad de la ciudadanía culta y humana. Cada corporación con su universidad productora de beneficios. Da igual si es de alimentación bebidas o puramente cultural o artística. Es el futuro y el fin de las sorbonas sin interés crematistico.
Nuestros Soros Gates…son los nuevos oráculos intelectuales de todo.
JP Quiñonero says
José,
Lo veo una miqueta menos apocalíptico … la Kultureta basura hace estragos: sin duda … pero, bueno, en la Sorbonne y muchas otras universidades hay gente muy potable, como profesores y alumnos … los grandes magnantes quizá manden mucho, pero creo que hay mucha gente libre que va por la vida haciendo cosas muy potables… en fin …
Q.-
Fina says
Quiño,
Quizás no esté todo perdido…Se ven aplicadas estas estudiantes de la Sorbonne. Las veo risueñas y concentradas, sin libros, con los ordenadores y los móviles… Son otros tiempos!!!
Esperemos que haya mucha gente libre, buena y valiosa capaz de luchar por el bien de la humanidad y no sólo para lograr más beneficios…
Veremos…o no. ¡Quién sabe!
JP Quiñonero says
Fina,
Amén … es mi opinión: todo va mal o regular, pero, bueno, también hay mucha gente potable que tira del carro de la vida intentando hacerlo con honradez y buena voluntad… A ver…
Q.-
Fina says
Josep,
Qué triste que no se promuevan las ciudadanías cultas y humanas…
¿Qué nos diría el oráculo de Delfos sobre el destino de la humanidad…?
Quizás no tenga sentido consultar los nuevos oráculos si no hay posibilidad de elección…Todo bajo control.