Rue Gozlin, 13 diciembre 2021. Foto JPQ.
Cuando Francia es víctima de ataques de incertidumbre, inquietud y fatiga -como el resto del planeta, quizá-, Emmanuel Macron se ofreció la noche del miércoles una entrevista alfombra que puede costarle muy cara.
[ .. ]
Tras la «entrevista», de un servilismo vergonzante, en TF1, primera cadena, privada, las reacciones de la canallesca, de la que formo parte, claro está, dieron rienda suelta a su indignación: «Espectáculo liliputiense», «Narciso se mira en el espejo», «engreído», «satisfecho de su superioridad…».
«Deux heures d’émission durant lesquelles le bilan, le projet et la personne du président ont pris tout l’espace. Comme si la politique était réduite au lien du chef de l’État avec les Français, comme si, hors cette dialectique entre le président et les électeurs, la campagne électorale se réduisait à un divertissement lilliputien.
Cette stratégie du surplomb, le sentiment de supériorité qui, depuis le premier jour, caractérise le macronisme n’est peut-être plus une martingale…» → Le Figaro, Macron sur TF1: Autosatisfecit.
Narciso satisfecho de si mismo se mira en el espejo de una entrevista alfombra.
Narciso: 1. m. Hombre que cuida demasiado de su arreglo personal, o se precia de atractivo, como enamorado de sí mismo.
Martingala: 1. f. Artificio o astucia para engañar a alguien, o para otro fin.
París / Francia ¿España? ¿Europa? … Incertidumbre, inquietud, fatiga.
Macron: reformar Francia, refundar Europa.
Valérie Pécresse, a la derecha, entre Macron y las extremas derechas.
Armando says
Parece, por lo que se sigue en este infierno y por lo poco que llega por otras vías, que el narcisismo es una característica común a todos los Présidents de la République.
Me da que, o bien el tinglado está montado para que todos acaben mirándose en el río, o bien a la Francia angustiada le gusta mirarse en su reflejo con el peligro de acabar consumida de inanición.
En todo caso, gracias por tenernos al día y por tu fotografía.
JP Quiñonero says
Armando,
Bueno … la Constitución de la V República concede a los presidentes franceses unos poderes tan excepcionales que es «fácil» caer en el narcisismo … dicho esto, el caso de Macron es bastante particular… su antecedente más claro es el de VGD… lo de ayer fue de un empalagoso que me pareció insoportable …
Q.-
José says
Si Narciso estaba tan enamorado de si mismo que fue a abrazarse y se ahogó. Macron y el macronismo no dejan espejo sin mirarse y hablarse a sí mismos sin subirse la autoestima hasta niveles nunca vistos y por la noche en la oscuridad se ponen los vídeos para continuar viendo lo guapos e inteligentes que son. En España se llaman Sánchez y Casado en Inglaterra en Rusia en Canadá…los políticos son actores y se aman a si mismos . Los espectadores luchan por sobrevivir y prefieren a los actores profesionales saben que los políticos son contratados del mercado para distraer y hacer creer que tienen la autoridad de árbitros para dirigir el partido económico que no tiene reglas. Su función es hacer de sparrings para evitar los golpes a los verdaderos jugadores que tienen el poder del partido. Mientras tanto las aguas del río se van ennegreciendo y apestando. Puede que nuestros narcisos acaben engullidos por las aguas al no ver su figuras reflejadas. Los Narcisos están aumentando tanto que habra un día que el lago se asfixiara por falta de oxígeno.
JP Quiñonero says
José,
Amén … cuando casi todo va mal, o tirando a mal, el narcisismo resulta todavía menos soportable … la pelea a garrotazos de narcisos, efectivamente, igualmente lamentable … qué quieres, en esas estamos…
… el mercado político es lo que es: a ver cómo reacciona el personal…
Q.-
Luis I. Padin says
Macron es un titere de su mujer narcisista patologica