Boulevard Saint-Germain, 15 diciembre 2021. Foto JPQ.
Comencé a fotografiar la tendencia hace años, mucho antes de conocer la evolución de las cifras.
[ .. ]
Boulevard Saint-Germain, 15 diciembre 2021. Foto JPQ.
Boulevard Saint-Germain, 15 diciembre 2021. Foto JPQ.
La Depeche, Tatouages : les chiffres qui démontrent la nouvelle passion française.
RTVE, El 38% de la población mundial lleva algún tatuaje. Tatuajes: España es el 6º país del mundo con más adeptos.
Parisina tatuada, entre La Samaritaine y la rue Saint-Denis.
Parisina tatuada… de cuerpo entero.
Joven parisina, esperando, esperando… durante el tercer confinamiento, en tiempos del coronavirus.
José says
Antes para ver tatuajes tenías que ir a ciertas tribus o bien en ciertas películas que salían indios y cada tatuaje tenía un significado para el grupo. Después fue copiado sobre todo delincuentes y en las cárceles es donde había más tatuados de todo tipo. El significado era el que le daba el portador o el tatuador. Hoy en muchas ciudades hay cada vez más tatuados. Jóvenes que se harán mayores si tienen suerte retratan en su cuerpo la selva donde viven. Es lo único vivo con lo que pueden hacer arte antes era la vida como obra de arte. La vida te la viven los monstruos fríos y calientes. Ojala los tatuajes tuviesen significado para las tribus urbanas pero los verdaderos delincuentes ya no se tatúan se civilizan en los nuevos delitos . Solo nos queda las pinturas de guerra tatuadas en una guerra genocida en donde verdugos y víctimas se matan a distancia . Matan la vida pero obligan a vivir los cuerpos para demostrar el poder de los amos de las pantallas no tatuadas. Marcar el cuerpo como última rebeldía posible. Arte povera mundial tatuado.
Fina says
Josep,
Posiblemente no sea rebelde ya que nunca pasó por mi mente ni sentí ninguna atracción por tatuarme…
En fin, pienso que cada uno debería ser libre de hacer lo que quiera y más le apetezca con su cuerpo (si con ello no daña a nadie), aunque me parece que estamos perdiendo esta autonomía y otros ya deciden por nosotros…
Me pregunto si podrán manipular también los pensamientos, los sentimientos, la esencia, los espíritus, las almas…
Veremos…o no…
JP Quiñonero says
José,
Me siento incapaz de explicar las incontables razones que mujeres y hombres dan para explicar sus tatuajes … constato, desde hace años, que unas y otros parecen contentos si alguien se fija en sus cosas y pide permiso para fotografiarlas…
Q.-