![](https://unatemporadaenelinfierno.net/wp-content/uploads/2021/12/IMG_9738-variante-Uti-768x1024.jpg)
Madrid. Calle de Alcalá, 22 diciembre 2021. Foto JPQ.
«Por la calle de Alcalá, la florista viene y va…», dice la legendaria canción Los nardos, la más célebre, quizá, de un monumento histórico musical, Las leandras (1931)…
[ .. ]
… realidades celestes, inmortales, a su manera; mancilladas, también, cuando se abren los ojos, deambulando por la misma calle de Alcalá, un día como hoy, o como ayer, cuando las nubes tóxicas de la política y la balcanización gubernamental y autonómica enturbian la realidad atroz de la pandemia, universal, agravando, en nuestro caso, el «cansancio», la incertidumbre, la amargura y la callada angustia de la buena gente que intenta tirar como puede del carro de la vida.
«Sánchez decreta la vuelta de las mascarillas a las calles».
«Los expertos opinan: una medida cosmética, absurda y contraproducente».
«Sánchez se quita las pulgas de encima: ¡Apáñense!».
«Uno esperaba del presidente medidas ambiciosas, no la nadería más extrema».
«Urkullu renuncia a su plan de restricciones al ser ineficaz si no se adopta en todo el Estado»
«Disparitat de restriccions a les comunitats autònomes per afrontar la sisena onada».
Decíamos ayer:
«Cantonalismo sanitario». «Irresponsabilidad institucional». «Fragilidad gubernamental». «Guerra civilísimo sin cuartel» → España en tiempos del coronavirus … Pedro Sánchez y el envenenamiento de los españoles.
España, el paro más alto de Europa, máximo histórico de suicidios.
De la balcánizacion al neofeudalismo existencial del sistema. Los siervos alrededor de los castillos y los elegidos dentro. Un socialismo de castillos que salva a políticos bancos corporaciones militares…protegidos de la deuda de la inflación de la explotación….pero las murallas caen como siempre ha sido. A esperar que no solo caigan las murallas también las mascarillas y podamos volver a disfrutar de vernos las caras.
José,
A ver … si, hay que seguir esperando, sin descansar, tranquilos, sin perder ninguna esperanza, no,
Q.-