Madrid. Calle de Alcalá, 22 diciembre 2021. Foto JPQ.
«Por la calle de Alcalá, la florista viene y va…», dice la legendaria canción Los nardos, la más célebre, quizá, de un monumento histórico musical, Las leandras (1931)…
[ .. ]
… realidades celestes, inmortales, a su manera; mancilladas, también, cuando se abren los ojos, deambulando por la misma calle de Alcalá, un día como hoy, o como ayer, cuando las nubes tóxicas de la política y la balcanización gubernamental y autonómica enturbian la realidad atroz de la pandemia, universal, agravando, en nuestro caso, el «cansancio», la incertidumbre, la amargura y la callada angustia de la buena gente que intenta tirar como puede del carro de la vida.
«Sánchez decreta la vuelta de las mascarillas a las calles».
«Los expertos opinan: una medida cosmética, absurda y contraproducente».
«Sánchez se quita las pulgas de encima: ¡Apáñense!».
«Uno esperaba del presidente medidas ambiciosas, no la nadería más extrema».
«Urkullu renuncia a su plan de restricciones al ser ineficaz si no se adopta en todo el Estado»
«Disparitat de restriccions a les comunitats autònomes per afrontar la sisena onada».
Decíamos ayer:
«Cantonalismo sanitario». «Irresponsabilidad institucional». «Fragilidad gubernamental». «Guerra civilísimo sin cuartel» → España en tiempos del coronavirus … Pedro Sánchez y el envenenamiento de los españoles.
España, el paro más alto de Europa, máximo histórico de suicidios.
José says
De la balcánizacion al neofeudalismo existencial del sistema. Los siervos alrededor de los castillos y los elegidos dentro. Un socialismo de castillos que salva a políticos bancos corporaciones militares…protegidos de la deuda de la inflación de la explotación….pero las murallas caen como siempre ha sido. A esperar que no solo caigan las murallas también las mascarillas y podamos volver a disfrutar de vernos las caras.
JP Quiñonero says
José,
A ver … si, hay que seguir esperando, sin descansar, tranquilos, sin perder ninguna esperanza, no,
Q.-