Boulevard Saint-Germain, 28 diciembre 2021. Foto JPQ.
Tom Wolfe acuñó el calificativo Radical chic en su ensayo / repor Radical Chic: That Party at Lenny’s, publicado originalmente el 8 de junio de 1970 en el semanario New York.
[ .. ]
A título personal, lo uso muy libremente, respetando el humor una brizna irónico del gran maestro neoyorquino.
Feministas negras: “No soy exótica: ¡soy negra!”.
Vuelven las turistas musulmanas radical chic.
Americana radical chic en el mercado más cosmopolita de París, Aligre.
Saint-Germain… Navidad, radical chic y miseria de masas.
Saint-Germain, velos y cofias radical chic 2.
Saint-Germain, velos y cofias radical chic.
París, la rentrée… Mestizajes radical chic.
París en tiempos del coronavirus … el desconfinamiento en el Faubourg-Saint-Honoré, chic muy radical.
José says
De la hoguera de las vanidades a las cenizas de las vanidades. Las tiendas de lujo escasean y abundan los mercadillos baratos de usar y tirar eso sí en tiendas que parecen catedrales por 50 euros dólares puedes conseguir cinco prendas . Es capitalismo para el pueblo. Los cinco minutos de fama están asegurados para todos. Desaparece el marcar el status por la funda por el coche por el restaurante la mayoría puede aunque sea una sola vez. Quedan las zonas islas para los pocos privilegiados que acumulan el botín de las calles de las guerras civiles de las grandes ciudades que ellos apenas pisan. Pequeños paraísos en fiestas en que no presumen de sus compras radical chics pues hay imitaciones por todas partes solo pueden hablar de los dígitos financieros del mercado mundial sin figuras dignas de ser admiradas puros números. Sin actores actrices sin genios sin figuras todos son lluvia de estrellas es la igualdad de los cielos. Cinco minutos de gloria para todos. Tom escucharía el mismo discurso del día repetido las veinticuatro horas sin parar en la fiesta de las ciudades virtuales.
JP Quiñonero says
José,
«De la hoguera de las vanidades a las cenizas de las vanidades…»
Amén.
Dicho eso… el capitalismo tiene incontables defectos. Pero los delirios personales, en cuestión de modas e hipocresías, también con cosas muy personales, de las muy distintas tropas que gustan disfrazarse a su aire, que son muchos aires…
Vaya usted a saber,
Q.-
Fina says
Josep,
Dudo en la igualdad de los cielos…creo ver que unas estrellas brillan más que otras…
Espero que persistan la variedad y belleza de los colores con sus múltiples combinaciones y contrastes…Imagino que sería muy triste un mundo globalizado en blanco y negro…
Bona nit i bon Any Nou!
Irene says
Sí, vestir en invierno de verde manzana, ese tocado y tales pendientes como la joven, es un cierto signo de aguante en este año difícil
JP Quiñonero says
Irene,
Algo así, sin duda.
Desde mi modesta experiencia visual … negros & negras tienen una alegría de vestir que marcha mucha tendencia internacional… de hecho, muchas grandes marcas de lujo están adoptando esas tendencias…
Q.-