Rue du Dragon, 5 enero 2022. Foto JPQ.
Jóvenes parisinos bien, claro. Publicidad / tendencia de las grandes marcas del lujo italiano y parisino.
[ .. ]
El conservadurismo tradicional de los jóvenes parisinos bien contrasta, a mi modo de ver, con las tentaciones radical chic & multiculturales de los creadores contratados por las grandes marcas del lujo cosmopolita para marcar tendencia:
París, la rentrée … el lujo cosmopolita apuesta por la moda multicultural en Saint-Germaín-des-Prés.
La parisina y la publicidad de la parisina.
Moda.
José says
A los jóvenes se les dice lo que quieren y al final lo quieren. Hay que hacer caso a W. Lippmann que continúa siendo actual. Si pensamos en la publicidad de las grandes marcas para vender sus productos al mayor número posible que mejor manera que presentar a la joven élite marcando tendencia.
Donde acabe la publicidad empezará la propaganda de una nueva élite multicultural de jóvenes de diferentes orígenes disfrutando de unos productos de moda al alcance de cualquiera unos consumidores fantasmas compraran lo que se venda. Las grandes marcan buscan una moda que pueda ser común global a todos arrasando lo anterior de culturas particulares. Los diseñadores tienen presente a Tertuliano para acabar lo anterior e imponer lo nuevo. Una nueva moda que la mayoría quiera seguir para bien de las marcas. La misma hamburguesa la misma bebida la misma chupa .. .de Pekín a NY todos las mismas marcas y los mismos productos. Desde la antigüedad se intenta imponer lo mismo a todos. Pues la gente cree lo que le enseñan le muestran le repiten. Credo quía absurdum decía Tertuliano hoy con técnicas subliminales. La moda multicultural con publicidad y propaganda inunda todos los aspectos de la vida del consumidor fantasma.
JP Quiñonero says
José,
Llevas razón, claro.
A título personal me sorprende, desde hace un par de año, la importancia que las grandes marcas del lujo le da a la cosa muy multicultural… mucho más allá de lo que puede comprar una clientela «normal»…
Entre los grandes franceses han recurrido a creadores norteamericanos, muuuuuuuy multiculturales, para vender colecciones que no veo quién compra….
Vaya usted a saber…
Q.-
Fina says
Ay, Josep!!!
Que poco me gustan las imposiciones en todos los ámbitos, y a veces son tan sutiles que ni nos damos cuenta de que nos manipulan…
Fina says
Estimado Luis,
Tus «votos de Alegría» ya están surgiendo efecto. Por si no viste un comentario anterior, te los agradezco de nuevo.