Salle Equinoxe, París, 1 junio 2012. Foto JPQ.
Creo haber sido el primer periodista español que habló y fotografió a la moza…
[ .. ]
… Sobrina de Marine Le Pen, nieta de Jean Marie Le Pen, Marion Marechal Le Pen ha decidido traicionar a su familia y apoyar la candidatura de Éric Zemmour a la presidencia de la República, cuando la campaña del candidato ultra conservador sufre de su apoyo «indirecto» a Vladimir Putin.
Marion Marechal Le Pen anunció públicamente su decisión en el mitin de Zemmour, la tarde / noche del domingo, en Toulon (Var) en la frontera oeste de la Costa Azul.
Traicionando a su tía y su abuelo, Marion Marechal agrava dos guerras fratricidas: con una nueva división fratricida en su propia familia; abriendo un nuevo frente de tensiones entre Le Pen y Zemmour, disputándose el «corazón» de las derechas ultra y extremas.
Abriendo el mitin de Zemmour, Marion, como la llaman sus admiradores (católicos ultra integristas, extremistas simpatizantes de Putin), justificó su decisión por estas razones: «Tengo la certidumbre que vamos a asistir a una recomposición del paisaje político nacional. Y Éric es el líder político que mejor representa mis ideas».
Se presta a la nieta de Jean-Marie Le Pen la intención de participar en las elecciones legislativas del mes de junio que viene. Zemmour le habría prometido un puesto significativo, para intentar volver a la Asamblea Nacional (AN), como diputada ultra conservadora. Marion ya fue elegida diputada de extrema derecha el 2012: pero abandonó el puesto y decidió «abandonar» la política, cuando descubrió que no podría sustituir a su tía Marine a corto plazo.
Nueve años después, Marion anuncia su regreso a la política, haciendo campaña con el principal rival de su tía, Éric Zemmour.
Jean-Marie Le Pen ha comentado la noticia en estos términos: «Doble error. Se embarca con Zemmour, cuando Zemmour ha cometido varios errores garrafales y está pagando su apoyo a la guerra de Putin». Marine Le Pen, por su parte, habla de su sobrina en términos muy despectivos: «Pobrecita Marion. Se ha convertido en el pequeño salvavidas que pretende salvar la campaña de Zemmour, que se está hundiendo en los sondeos y entre la opinión pública, como consecuencia de la brutalidad infumable de sus posiciones».
La invasión «putiniana» de Ucrania ha disparado a la alza las intenciones de voto favorables a Emmanuel Macron, y ha «hundido» relativamente las intenciones de voto del resto de sus rivales.
Según los últimos sondeos, Macron tiene hoy un 30 % de intenciones de voto, en la primera vuelta (10 abril), seguido de Marine Le Pen, con 18 %, Valérie Pécresse (derecha), con 13 %, Éric Zemmour (ultra derecha), con 12 %, y Jean-Luc Mélenchon (extrema izquierda), con un 11 % de intenciones de voto. Anne Hidalgo, socialista nacida en la provincia de Cadiz, protagoniza el hundimiento histórico del socialismo francés, con un 2 % muy corto de intenciones de voto.
En la segunda vuelta de la elección presidencial (24 abril), Macron se cotiza como ganador por 57 contra 43 contra Le Pen, 59 contra 41 contra Pécresse, y 65 contra 35 contra Zemmour.
En Francia, los sondeos son históricamente muy fiables, con algún fracaso espectacular: cuando Jean-Marie Le Pen eliminó al candidato socialista, Lionel Jospin, candidato socialista, en la primera vuelta de las presidenciales del 2002, antes de ser eliminado por Jacques Chirac, en la segunda y decisiva vuelta.
A treinta y cinco días de la primera vuelta, la guerra de Ucrania parece favorecer electoralmente a Macron, percibido como el mejor defensor de los intereses nacionales y del puesto de Francia en Europa. Marine Le Pen ha ganado mucho terreno e intenciones de voto «moderando» sus posiciones sobre Europa. La familia Le Pen también ha sido una amiga fiel de Putin. Pero Marine ha sabido nadar y guardar la ropa (sucia). Zemmour, por el contrario, nunca ocultó su admiración hacia Putin, deseando que Francia llegase a tener un presidente como el presidente ruso. Durante la campaña electoral, Zemmour la condenado la «guerra» para mejor denunciar a Macron, la Alianza Atlántica, la Unión Europea, pidiendo la salida de la OTAN y reclamando un «distanciamiento» con la UE para afirmar la «soberanía nacional»…
Esa es la política y el personaje que ha decidido apoyar Marion Marechal Le Pen en la recta final de la campaña. «Pobrecita, mi sobrina, ha traicionado a su familia, para intentar salvar del naufragio a un personaje brutal», insiste Marine Le Pen.
Tras la traición de Marion Marechal Le Pen comienza una nueva batalla por el futuro liderazgo de las extremas derechas francesas. ABC, Marion Marechal Le Pen traiciona a su familia y se «fuga» con Éric Zemmour.
Marine y Marion Le Pen, dos rubias extremistas peligrosas.
Retrato improvisado de Éric Zemmour, condenado por el delito de incitación al odio racial.
Carole says
Vaya gentuza.
JP Quiñonero says
Por decirlo con claridad, Carole, efectivamente,
Q.-