Rue d’Odessa, 22 abril 2022. Foto JPQ.
La noche del viernes …
[ .. ]
… la tropa joven y menos joven que frecuentaba bares, restaurantes, bocadillerías, puestos de churros, cuando no iban y venían, con maletas, desde la estación de ferrocarril, me pareció alejada o muy alejada de la agitación política, electoral.
Muy groseramente…
-Los viajeros que se proponían tomar un tren, quizá vivían en la Francia rural, periférica, poco proclive a votar Macron.
-La tropa joven que vagabundeaba entre baretos, bocadillerías, cines y restaurantes me pareció mayoritariamente más o menos proleta y / o multicultural, insensible al macronismo, quizá horrorizada ante Le Pen.
Vaya usted a saber.
OJosé says
Somos animales sociales. El individualismo es una aberración del divides y vencerás de explotadores perversos. Cuando la gran trata de seres humanos lo primero que hacían antes de la caza era dividir la tribu después separar las familias y por último coger a los individuos solitarios para venderlos en las ferias de esclavos y como animales eran seleccionados artificialmente y una vez valorados los vendían para trabajar. La cría de esclavos era uno de los mayores negocios y con otros medios continúa en el mercado de trabajo actual. Los trabajadores son desparramados por los diferentes trabajos globales y la mayoría de las veces solos y melancólicos sobreviven como pueden para poder ayudar a aquellos que separados los esperan con medios para poder volver a estar juntos. A veces lo consiguen y otras no. Por eso ver familias parejas disfrutando un viernes un sábado un domingo felices ajenos a la política economía trabajo . Nos alegramos como si fuese el fin del individualismo y el principio de lo que siempre no debió de dejar de ser animales sociales que se comunican se ayudan se reproducen y disfrutan de la vida todo lo que pueden. Y la vida sigue la buena y la mala vida y seguirá hasta el final . El dragón esperemos que se quede sin fuego y deje de amenazar por las pantallas globales.
JP Quiñonero says
José,
Bueno … a ver qué pasa … «mañana será otro día, y verá la tuerta los espárragos», decía mi abuela Encarna,
Q.-
Fina says
Quiño y Josep,
Cómo me gusta ver parejas de enamorados!!!
Son estos «instantes de Gracia» que ayudan a recobrar la esperanza en el género humano y ver que es posible el entendimiento…que no todo son luchas, enfermedades y guerras en este mundo.
Creo que por la tarde sabremos los resultados de las elecciones en Francia…
¡Cuánta expectación!
Esperemos que gane el mejor para conducir el destino de Francia, Europa y el mundo entero.
Seguro que con Quiño estaremos bien informados. Como siempre. Gracias!!!
Buen domingo para todos/as.
JP Quiñonero says
Gracias, Fina, graciasssssss …
… todo está francamente complicado, a estas horas … «virgencita, virgencita…»
A ver que ocurre dentro de tres horas cortas…
Q.-
Fina says
Quiño,
Que La Virgencita nos ayude, que buena falta nos hace con el escenario actual…
Es tiempo de felicitaciones, luego vendrán las tomas de decisiones…
En fin, no nos queda otro remedio que seguir palanteee… y de la mejor manera posible!!!
JP Quiñonero says
Amén, Fina, sí …
… paciencia, barajas, intentar comprender, intentar evitar tropezones, ir tirando…
Claro que sí, a seguir con la mejor marcheta posible, oye,
Q.-